No image available

Un Sitio Web, Por que Tenerlo y No Tenerlo

Un sitio web nos pone a los ojos públicos de nuestros clientes y competidores; actualmente todas las empresas que estan en una dínamica de negocios tienen un sitio web, bajo el cual hacen uso del correo personalizado y para publicar información general de servicios, productos, y demas temas relacionados con el giro de la empresa.

Un sitio web tiene que servir y tener alguna funcionalidad, las páginas estáticas practicamente estan obsoletas pues estamos en la era del dinamismo y participación de los usuarios para con nosotros o nuestro sitio web en la llamada Web 2.0, la cual es participativa por medio del mismo sitio o redes sociales, la comunicación de un sitio web es bidireccional, entre los usuarios y nosotros, han quedado olvidadas las páginas web meramente informativas.

Por que tener un sitio web, creo que la pregunta es necia, es parte de nuestro entorno actual tener acceso a la red y servicios basados en internet, poco a poco esta siendo parte de la cultura de vida común y corriente en todos nosotros y año tras año todos los servicios se estan volcando sobre la red de internet y no me  dejarán mentir.

Mi hijo de 12 años me preguntó el día de ayer, Oye Papá; ¿cuando tu naciste ya tenias Internet ?; ¿Como se comunicaban antes? ¿ Exitía Facebook y Messenger ? realmente me dió risa y le empecé a explicar mi primer contacto con internet hace mas de 20 años cuando contraté mi primera cuenta Dial-up y lo importante que ha sido y es en mi vida tener acceso a internet y tener un negocio 100% basado en la web así como en la vida de las personas, empresas y negocios a nivel mundial. Realmente se que me entendió por que su siguiente pregunta fué como le hacia el para tener un sitio web, lo cual fué la primera pregunta que me hice cuando entendí que podia hacer con internet.

Por que tener un sitio web dínamico (no me refiero a tener animaciones ni movimiento), de acuerdo a mi experiencia te puedo mencionar algunos puntos:

1.- Te das a conocer con clientes potenciales que de otra manera no sería posible
2.- Atacas perfectamente tu nicho de mercado y puedes descubrir nuevos nichos
3.- Masificas la venta de productos o servicios, si se aplica a tu producto o servicio
4.- La comunicación es mas ágil con clientes actuales y prospectos
5.- Es mas productivo el negocio o uno mismo
6.- Brindamos servicios de valor a  clientes si manejamos servicios en línea, tales como cotizaciones, venta de productos desde el sitio, chat en línea para mejor atención, etc.
7.- Tienes un nuevo canal de comunicación con clientes, proveedores de uso común actualmente.

La contraparte sería, por que no tener un sitio web estático, por menciona algunos puntos.

1.- La comunicación debe de  ser bidireccional
2.- La interacción con tus clientes y visitantes es lenta
3.- Estan obsoletos
4.- Los beneficios que puedes obtener son menores que un sitio con servicios en línea

Parte de la actualidad es tener un sitio web para ofrecer nuestros servicios teniendo canales de comunicación y ventas que se adecuen a nuestra modernidad  y nuevo estilo de vida en un mundo totalmente conectado en una sola red llamada Internet, no es una moda, es una necesidad si queremos ser comptetivos el día de hoy.