No image available

Servidores VPS Gratis con OpenVZ

Desde tiempo atrás, se ha venido haciendo uso de diferentes tecnologías para el almacenamiento de sitios de Internet, así como soluciones por parte de los proveedores de hosting que han sabido aprovechar los recursos mediante diversas soluciones de virtualización de acuerdo al mercado las más usadas son OpenVZ, Xen ó KVM, dichas tecnologías han hecho mas accesible el uso de Servidores Privados Virtuales ó sus siglas en Inglés VPS, ó como comúnmente se le hace llamar para la gente de habla hispana, Servidores VPS.

En el caso de Open VZ, es un sistema operativo virtualzador sin costo que nos permite generar Servidores VPS Gratis, pues la licencia es de código abierto.

Hablando de costos, bueno, pues realmenete los servidores VPS gratis como tal no existen pues tengo que cargar los costos del nodo principal o contenedor que almacenará todos los VPS, le podemos llamar gratis pues OpenVZ no cobra por la cantidad de servidores, como suele suceder con alguno sistemas virtualizadores que usan una licencia para cierta cantidad de VPS.

La gama de los proveedores es amplia y a su vez corresponde a una gran solución para proyectos de tamaño medio, lo cual permite medir la magnitud de nuestras necesidades del uso del Internet.

La gran ventaja de este tipo de servicios es que se puede tener un segmento del hardware de un Servidor Dedicado (nodo o contenedor) ajustando únicamente el servicio a nuestro requerimiento de Hardware; Memoria y Procesamiento sin gastar más de lo que se requiere.

También permite el tener un acceso como super usuario ó administrador (dependiendo del sistema operativo que se instale), otra de las ventajas es que la aplicación misma tiene un panel de administración del VPS que permite el manipularlo como si fuera una máquina física, ya que podemos reconfigurar, cambiar contraseñas y hacer un sin fin de configuraciones sin necesidad de depender del proveedor de hospedaje.

Otra de las ventajas es que cuenta con sus propias IP’s para su funcionamiento, lo que permite tener una resolución del hospedaje de forma única, ya que no dependemos de otros usuarios para trabajar con las IP’s, esto nos favorece ya que como usuarios de este tipo de servicio, controlamos el hecho que nos puedan poner en listas negras por envío de correo.

La única limitante que se puede considerar al respecto es, que al ser virtualizaciones compartimos el hardware físico con otros usuarios, claro que la virtualización cada uno es responsable de su servicio ya que los recursos se separan por medio de la aplicación que configura al servidor, al fin de cuentas los Servidores VPS son una solución perfecta en costo y prestaciones de servicio.