No image available

World War Web, Nuevo Término Generado WWW

Todos conocemos el WWW, como World Wide Web, pero en protesta a los acontecimientos susitados a lo largo de esta última semana la siglas originales han sido cambiadas por World War Web, por llamar asì metafóricamente  a la lucha que se ha generado por protestas en la aprobación de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act).

World War Web es el nuevo término bajo el cual se a difundido en redes sociales  a esta lucha que inició con la ley SOPA y PIPA; los primeros ataques fueron contra sitios gubernamentales de estados unidos y de compañias disqueras que fueron atacados por hackers en protesta de los proyectos de ley que de aprobarse en estados unidos afectaría a nivel mundial a la gran red llamada internet.

la World War Web, ha iniciado, se difundió en redes sociales, pues el gobierno de estados unidos cerro el portal megaupload.com uno de los sitios con mayor intercambio de enlaces para descargas de archivos a nivel mundial.

En el operativo detuvieron a su dueño y fundador que se hace llamar Kim Dotcom el cual es uno de los siete implicados por violacion a derechos de autor, piratería informatica y lavado de dinero,  lo cual segun ellos han generado perdidas a la industria por mas de 500 Millones de dolares.

La gran mayoria de los ataques de esta World War Web fueron reconocidos por el grupo de hackers llamado Anonymus afectando al departamento de justicia de estados unidos, al FBI , a la asociación de industria discográfica de América y a la asociación cinematográfica de América y por supuesto al sitio de universal music.

Todos los ataques fueron del tipo de denegación de servicio DoS (Deniegal of Service) lo cual hace inaccesible un sitio web por la gran cantidad de conexiones sumultaneas al mismo para todos los servicios, tanto www, bases de datos, correo y servicios en general de un servidor web o sitio web en internet.

En reacción el senado de Estados Unidos, ha postergado la votación para le controversial ley SOPA  la cual estaba programada para el 24 de enero sin una nueva fecha definida al parecer.

Al parecer todos podemos estar tranquilos por unos meses más.