No image available

Servidores cloud vs servidores dedicados

Dicen que las comparaciones  son malas, pero a veces son una de las formas en las que podemos determinar lo que más nos beneficia y nos conviene.

Con relación a los servicios de Hosting, pasa exactamente igual, comparando, es la manera segura de encontrar aquellos servicios que más se ajustan a las necesidades que tenemos como empresa.

En el artículo de hoy, compararemos servidores cloud Vs servidores dedicados.

Servidores cloud Vs servidores dedicados: Características de los servidores cloud:

Para hacer una buena comparación y tener un ganador, siempre es positivo definir las características de cada uno, por eso entre los servidores cloud Vs servidores dedicados, encontramos:

–         Los servidores cloud, prestan un servicio virtual dedicado, lo que les hace tener mejor rendimiento con relación a otros de su tipo, de esta forma no se comparte nada con nadie, ni se ve afectado el desempeño del servicio, ni tampoco hay riesgos con la seguridad de la información que manejas.

–         Este tipo de servicio, es  un servidor privado, por tanto no se comparte con ningún otro usuario los recursos del servidor, es un servicio totalmente exclusivo, a diferencia de los compartidos, que los recursos se comparten y no siempre de forma equitativa.

–         Otra de las características de este tipo de servidor cloud, radica en la utilización ilimitada, cuando en otros servicios se asegura que los recursos con ilimitados, no es tan cierto, pero con el cloud es un hecho.

–         No es necesario estar migrando constantemente de servicio en servicio, con este tipo de servidor ese asunto es del pasado.servidores cloud Vs servidores dedicados

–         Otra de las características se basa en la seguridad del servidor, como es un servicio libre, cada persona tiene el control de definir las formas de control y de protección de sus datos.

–         Tienes la libertad de elegir el tipo de sistema operativo con el que quieras trabajar y puedes elegir el tipo de panel de control con el que desees administrar tu servidor y tus cuentas.

–         Con este tipo de servicio, puedes optar por un servidor administrado o no administrado.

Servidores cloud Vs servidores dedicados: Características de los servidores dedicados:

En esta comparación de los servidores cloud Vs servidores dedicados, te diremos las características que hacen falta para que tengas una visión más clara de cuál elegir.

–         Los servidores dedicados se basan en una máquina que destina todo sus recursos para el uso de un solo usuario. Es una gran ventaja, similar a la que ofrece el cloud, dónde los recursos no tienen que ser compartidos.

–         Al igual que con el servidor cloud, este también es de uso personal y exclusivo, por lo que nada de lo que tiene la máquina es tocado o utilizado por otras personas.

–         Al igual que el cloud, los servidores dedicados también brindan libertad en el control y la administración del servidor, de esta forma cada persona se asegura de la personalización de sus herramientas y programas.

–         Por último el servidor dedicado también permite elegir entre sistemas operativos, bien sea de Linux o Windows.