No image available

¿Qué vps debo elegir?

Cuando se necesita con gran urgencia un servicio de Hosting y se pasa por el largo proceso de escoger un proveedor, se le suma otro tipo de inconveniente, y ese, es el de elegir un tipo de servicio.

Muchas de las personas no tienen muchos conocimientos sobre los diferentes servicios de Hosting, quizás solo han usado uno o quizás dos clases de alojamiento.

Sin embargo, pensando en este tipo  de necesidades que las personas tienen diariamente, en el post de hoy, les hablaremos sobre cómo resolver las dudas sobre ¿Qué VPS debo elegir?

¿Qué VPS debo elegir?: 3 tips para elegir un buen servicio:

Para saber ¿Qué VPS debo elegir? Te diré algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

  1. Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de pagar por un servicio de Hosting, son las necesidades que tienes como empresa, aspectos como la capacidad, la velocidad, entre otras cosas.
  2. Una de las segundas cosas que debes tener en cuenta para responder a la pregunta ¿Qué VPS debo elegir? Es el factor dinero. No solo cuesta el servicio VPS como tal, sino que el sistema operativo con que lo administres te podría representar gastos, dependiendo de tu elección.
  3. La tercera cosa que debes tener muy en cuenta, es el nivel de conocimientos que tienes para administrar tu propio servidor. Recuerda que con VPS, la libertad aplica no solo para el aprovechamiento de todos los recursos, sino la responsabilidad del control total del servidor.Qué vps debo elegir

¿Qué VPS debo elegir?: Aspectos a tener en cuenta en la elección:

A continuación te mencionaré algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para elegir un VPS.

1A  la hora de contratar este tipo de servicio, existen dos formas de ejecutarlo o de usarlo, uno es un VPS que funcione con el sistema operativo de Windows y el otro con sistema operativo de Linux.

Para elegir entre uno y otro debes fijarte en las necesidades que tienes y las formas en las que trabajas. Otro aspecto es que el Windows es más costoso que el Linux, por tanto es una elección libre.

Si requieres más información, puedes leer nuestros artículos, aquí mismo, sobre Windows VPS y Windows Linux.

2Fíjate en el tipo de panel de control con el que te ofrecen el servicio, si tienes un tipo de panel con el que te gusta trabajar, debes verificar si está dentro del plan. Lo importante es que tenga un panel de control, a veces no se incluye dentro del servicio.

3Ten en cuenta que este tipo de servicios son para empresas que están consolidadas y requieren de un soporte mucho mayor al de visitas ocasionales de otros sitios web.

Es una inversión muy amplia, no solamente de dinero, sino de capacidad que, si no usas se desperdicia.

4Te en cuenta que el tipo de servicio que te ofrecen tenga algún tipo de garantía, de esta forma tienes mucha más seguridad sobre el funcionamiento de tu VPS.