No image available

Ventajas y desventajas de ser proveedor de hosting

Cuando nos referimos a los proveedores de Hosting, siempre pensamos en calidad, precio y seguridad, por parte de la compañía.

Nos interesan proveedores que estén dispuestos a ofrecer eso que tanto necesitamos, por eso, en el post de hoy mencionaremos las ventajas y desventajas que representa ser un proveedor de Hosting reseller en la actualidad.

Ventajas de ser un proveedor de Hosting reseller:

Entre las ventajas que se tienen al ser proveedor de Hosting  reseller mencionamos:

  1. Una de las ventajas se relaciona más con el hecho que se lograr crear un negocio propio con el cual conseguir más ganancias. Es una forma eficiente y positiva de ganar si no se tiene un empleo, o una entrada extra a lo que ya se tiene.
  2. Ser proveedor de Hosting, te permite aprender mucho más sobre las nuevas tecnologías y de las necesidades que tienen las personas como clientes y usuarios, este tipo de aspectos te permiten crecer como negocio.
  3. Es una buena forma de comenzar si decides que quieres dedicarte a este tipo de negocio.  Comenzar como proveedor de Hosting reseller  te permite crecer e identificar lo que se necesita para estar dentro del negocio.
  4. Una de las ventajas más importantes es que te das a conocer, he ahí la importancia de tener una buena reputación y de ofrecer un buen servicio.
  5. Otra de las ventajas, es que puedes comenzar tu negocio con pocas personas y poco dinero, de esta forma puedes ir creciendo paulatinamente.proveedor de Hosting

Desventajas de ser un proveedor de Hosting Reseller:

Entre las desventajas de ser un proveedor de Hosting tenemos:

  1. Una de las desventajas consiste en que todo es impredecible, o por lo  menos casi todo. Por esto es que es tu responsabilidad elegir un excelente servicio de Hosting reseller o VPS, con el fin de poder garantizar buen funcionamiento.
  2. Otra de las desventajas, radica en la forma en la que prestes el servicio, la mayoría de los reportes de ayuda técnica, se debe a fallas dentro de las formas de configuración de los usuarios, si puedes dar solución a estas cuestiones, está muy bien, pero si no, ya tienes mala reputación.
  3. Otra de las desventajas consiste en las formas en las que administras las cuentas. Muchos servicios integran el programa de administración, pero otros no. De esta forma incrementarían tus gastos con otro tipo de servicios.
  4. Otra de las desventajas, es que no depende de ti un buen funcionamiento. Como re vendes los servicios, las fallas que se presenten serán responsabilidad de tu empresa prestadora.
  5. Otra de las desventajas, es que debes  invertir, no solo dinero en el alquiler del servicio, en la compra de certificados entre otras cosas, sino también inversión de tiempo y de energía.

Si crees que este tipo de negocio te dará dinero en cuestión de minutos, las cosas no son de esta manera. La única verdad es que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo para ver los resultados.