No image available

Características de marketing en la era de google

Con Google, las formas de marketing en la web cambiaron considerablemente. Los métodos, las estrategias, las formas de interactuar y de medir los resultados, se han visto sujetos a muchas evoluciones por parte de la compañía Google.

Por esto, hoy hablaremos de las características del marketing en la era de Google.

Marketing en la era de Google: Características de Panda:

El panda fue el primero de los programas que se encargó de regular las formas en las que se hacia el marketing. A continuación te diremos las características de Panda  del marketing en  la era de Google.

1El panda dentro del marketing en la era de Google, es el responsable de vigilar los tags o etiquetas. Antes de panda, las personas podrían etiquetar palabras o sitios dónde no tenía nada que ver el tema con la etiqueta.

Así, que el panda, regula el hecho, de que las etiquetas creadas tengan relación con el tema que se está hablando dentro del sitio web.

2El panda acepta los link, es decir para el panda dentro de las estrategias del marketing compartir el link de mis sitios en redes sociales, blogs o foros, representa una buena estrategia, con lo que el panda mejora la posición dentro del ranking.

3El panda se enfoca más en evaluar los contenidos de las páginas, es decir, dentro del marketing de la era de Google, es importante que se ofrezcan contenidos actualizados y buenos.

Los sitios que solo tienen links y nada de contenido, no son aceptados por el Panda, por ejemplo.marketing en la era de Google

Marketing en la era de Google: Características de Pinguin:

Ya te dijimos algunas de las Características que tiene el Panda, como una forma de regular y establecer las formas de hacer marketing en la web.

Ahora les mencionaré las características del Pinguin, la última versión mejorada del Panda:

    1Pinguin penaliza severamente a las páginas o sitios que no siguen las reglas, las penalizaciones abarcan desde posición dentro de los buscadores, hasta la eliminación total del sitio dentro de la red.

Entre los aspectos que penaliza Pinguin encontramos: Abuso de las granjas de links, etiquetas incoherentes, abuso de palabras clave, copia de textos que se usen en otros sitios que sean del mismo propietario, contenido desactualizado, entre otras.

    2Pinguin se basa más en contenidos de calidad que sigan ciertas estructuras, grupos de palabras y coherencia entre el título principal y el contenido.

Tiene una mejor reputación, los sitios que contienen texto informativos, de temas relevantes y que tengan coherencia con lo que se vende u ofrece.

Actualizados y que brinden soluciones a las personas sobre cómo hacer algo, o resolver dudas que se tengan con relación a varias temáticas.

    3Pinguin no tolera mal uso de las palabras clave, repetidas dentro de una misma oración, título o composición. Tampoco tolera los copiados y pegados de una página a otra, cada sitio web, debe contar con una creación original y bien estructurada, de calidad y actualizada.