No image available

¿Que Es Hosting?

Que es Hosting, una definición sencilla sobre que es hosting, sería primeramente traduciendo la palabra anglosajona al castellano, hosting= alojamiento, en términos generales el alojamiento podemos referirnos a lo siguiente:

  • La vivienda o casa que se habitamos
  • El alojamiento humano de manera general
  • La actividad económica de la hotelería o alojamiento de personas
  • El alojamiento de páginas de internet

Para nuestro caso nos referiremos como hosting a la actividad de almacenar páginas de internet.

En si el hosting es dicha actividad, pero de manera generalizada, pues el tipo de hosting puede ser:

Que es Hosting Compartido

Comercialmente hablando el hosting compartido es cuando rentamos un espacio en un servidor web para almacenar nuestro sitio web, en el hosting compartido tal como su nombre lo indica compartimos el mismo servidor con otros usuarios simultaneamente, es el tipo de hosting mas común de encontrar.

¿Que es Hosting?
¿Que es Hosting?

Que es Hosting Dedicado

El hosting dedicado hace referencia a hospedar nuestro sitio web en un equipo no compartido, osea rentamos un servidor completo para hospedar nuestro sitio web en internet, el tener un hosting dedicado nos da mayor tiempo de estancia en linea, menos problemas y mayor rapidez al accesar a nuestro sitio web, pero, es mas costoso.

Que es Cloud Hosting

El cloud hosting es una nueva modalidad de ofrecer hosting, tanto puede ser dedicado como compartido, pero con la tecnologia de cloud computing.

Que es VPS Hosting

El vps hosting o hosting de vps, es un tipo de alojamiento web que nos permite tener un servidor con acceso como administrador o root, pero creado de manera virtual, ésto nos ofrece bajo costo de operación pues tenemos el control total sobre el servidor, pero no estamos rentando el servidor físicamente, si no solo una parte de los recursos, el vps hosting es una excelente opción para tener un servidor, sin los altos precios de rentar físicamente el hardware.

Con lo anterior definimos a detalle que es hosting y los diferentes rubros que lo comprenden. Si tienes alguna duda o pregunta sobre los diferentes tipos de hosting y que es hosting, contactamé y con gusto puedo ayudarte.

José A. Roiz – Experto en Marketing por Internet