LLÁMANOS : MX (55) 1167-8288 | GDL (33) 4170-3611 | MTY (81) 4160-5699


Inicio   Área de Clientes Soporte Técnico

Definición de Hosting, Web Hosting, Alojamiento Web u Hospedaje web

El término hosting es una palabra anglosajona que en español se significaría alojamiento u hospedaje, el termino web
hosting sería en sí alojamiento web y hospedaje web, que en términos sencillos y fáciles de entender se refiere al servicio
que proporciona una empresa al usuario para poder tener su sitio web en internet.

De acuerdo a lo anterior definiríamos al hosting como el servicio que nos proporciona una empresa para poder tener nuestro sitio web en internet, las empresas proveedoras de hosting ofrecen diferentes tipos de planes los cuales de acuerdo a las características pueden tener diferentes precios de acuerdo a la capacidad del servicio de hosting y el precio dependerá de lo siguiente:

- La cantidad de GB o MB ofrecidos de espacio para almacenar páginas web, imágenes o videos

- Cantidad de correos electrónicos que podemos tener en la cuenta de hosting

- Cantidad de bases de datos

- Transferencia mensual de datos

- Tipo de hosting contratado, económico, para comercio electrónico, para empresas

¿Que hosting debo de contratar?

Antes de contratar un servicio de web hosting debemos de tomar en cuenta el tipo de uso que haremos con nuestro nuevo servicio, pues no es lo mismo tener un sitio web con poco tráfico mensual (visitantes al sitio web en un mes) que tener un sitio de alto tráfico como un periódico un sitio web de descargas de información o de transmisión de video en línea.

Adicionalmente al tipo de sitio que vaya a tener debo de tomar en cuenta cuantas cuentas de correo usaré simultaneamente, pues si somos una empresa con 300 empleados lo ideal es contratar un servidor dedicado (un servidor para uso exclusivo de la empresa) y no una cuenta de hosting.

Se deben de tomar en cuenta muchos aspectos para la contratación del servicio de hosting y lo ideal es solicitar asesoría para poder elegir el mejor plan para nuestro sitio web.

Otro de los aspectos de contratar un servicio de hosting es valorar a la empresa proveedora del servicio, ya que es muy común que personas no establecidas o con la capacidad técnica vendan el servicio y tiendan a desaparecer de un día para otro afectando su operación o empresa en internet.

Si tienes alguna duda al respecto nos puedes llamar o enviarnos un correo desde nuestra área de contacto.

¿Que tipos de hosting existen?

Existen diferentes tipos de hosting o web hosting y definiremos en breves palabras cada uno de ellos:

- Hosting compartido

En el hosting compartido se alojan varios sitios web en un mismo servidor compartiendo recursos pero cada uno de ellos con acceso privado a su información y cada uno con su propio dominio.

- Hosting Revendedor o Reseller

Son cuentas de hosting para personas o empresas que desean vender servicios de hosting, se contratan con empresas como la nuestra y brindamos un panel de control especial para que puedan revender nuestros servicios con total transparencia y anonimato.

- Servidores VPS

Son servidores independientes pero creados virtualmente en un equipo físico, el usuario tiene control total sobre su servidor y acceso como root o administrador y es permitido que puedan instalar programas personalizados en su propio servidor.

- Servidores Dedicados

Los servidores dedicados es cuando se renta el equipo completo y el precio va en relación al tipo de procesador, memoria y discos duros que el cliente desee contratar, bajo este tipo de hosting dedicado el cliente renta el hardware completo.

- Servidores Cloud

Son servidores en la nube, virtuales pero bajo este tipo de tecnología de vanguardia en dónde la información esta en diferentes servidores al mismo tiempo y si llegará a fallar uno de ellos automáticamente es reemplazado y la información siempre se encuentra en línea.

- Hosting compartido gratuito

El hosting compartido gratuito esta limitado en muchas características y adicionalmente es común que tenga publicidad para poder ofrecer el servicio sin costo y es la forma mediante el cual las empresas de hosting gratuito puede ofrecer el servicio gratis.