No image available

Cómo Proteger a un Directorio con Contraseña en cPanel

A este proceso se le conoce cómo Proceso de Autenticación, pues ayuda a proteger su directorio con una contraseña que restringe el acceso a ciertos directorios de su sitio web; protege el acceso bajo una contraseña y un nombre de usuario, el directorio que desee, por ejemplo si un visitante quiere ingresar a su dominio especificando el directorio (www.dominio.com/servidores) entonces le solicitará un nombre de usuario y contraseña para poder ingresar al directorio “servidores” y ver todo su contenido.

Autenticacion De Directorios
Autenticacion De Directorios

Ahora a aprendamos a crear un directorio protegido con contraseña; primero debemos estar en nuestro panel principal.

Nos dirigimos a la parte de Seguridad y damos clic al ícono “Password Protect Directories”, ya que haya ingresado verá un listado de directorios, elegiremos el directorio (/demo), haga clic en él.

En la siguiente página, seleccione el recuadro “Contraseña para Proteger este Directorio” y llene las casillas siguientes.

En la primera introduzca un nombre para este directorio protegido, por ejemplo “Members Demos” y haga clic en el botón Guardar.

Se presenta otra página que le indica que el directorio está protegido, ahora requiere una contraseña para entrar a través de un navegador, por lo tanto debemos crear al menos un usuario, y asignarle una contraseña para acceder al directorio.

Haga clic en el vínculo Regresar, ya que esté de regreso en la página, teclee un nombre de usuario en la casilla que se le indica y enseguida una contraseña y confírmela en el siguiente campo.

Por último, haga clic en el botón “Agregar/modificar usuario autorizado”

Muy bien, debe aparecerle la página que le indica que el directorio que protegió ahora tiene un usuario con autorización de acceso a él. Repita este proceso para cada usuario adicional para el que desee conceder acceso. Nuevamente haga clic en el vínculo Regresar y verá en el recuadro de abajo el usuario activo de este directorio.

Puede volver a esta pantalla en cualquier momento, para modificar las contraseñas para los usuarios existentes, añadir más usuarios, o eliminar usuarios.

De clic en el enlace de abajo para regresar a la lista de directorios y haga clic en el vínculo “Subir un nivel”.

Tenemos el listado de directorios, vea que el directorio “/demo” tiene un candado junto a él. Esto indica que el directorio está protegido con contraseña, ahora cada que un visitante quiera ingresar a ese directorio debe introducir su nombre de usuario y contraseña, de lo contrario, si no tiene autorización, no tendrá acceso.

Bueno, ahora ya sabe cómo configurar la protección de contraseña para directorios específicos en su cuenta. ¡No se olvide de crear usuarios para sus directorios protegidos!

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.