No image available

Cómo Rastrear una Dirección de Correo Electrónico en cPanel

Esta herramienta de cPanel es muy útil si está teniendo problemas para enviar un correo electrónico a una dirección específica, le ayuda a localizar donde podría estar el problema.

Rastreador De Correo Electrónico
Rastreador De Correo Electrónico

DigitalServer le ayudará a aprender a sacarle provecho a esta herramienta, rastrearemos un correo electrónico con cPanel usando los siguientes pasos:

Para empezar debe estar ubicado en el panel principal de su cPanel; diríjase al apartado de “Mail” y haga clic en el ícono Ruta de Entrega de Correo (Email Delivery Route).

En el campo de le aparece es donde usted puede probar cualquier dirección de correo electrónico rastreando su ruta desde este servidor.

Introduzca una dirección de correo electrónico en el campo (ejem. demo@demo123.com), luego haga clic en el botón Mostrar Ruta.

Muy bien, ahora vea el esquema que muestra el rastreador.

Desde su cPanel, usted podrá buscar los problemas y ver si encuentra un problema con un servidor, o en el otro extremo, donde se encuentra la dirección de correo electrónico destino.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.