No image available

Cómo crear un Correo Electrónico POP en cPanel

Hace un tiempo, DigitalServer por medio de artículos y videos ha venido enseñandole cómo usar su cPanel y explotarlo al máximo; en esta ocasión le ayudaremos a crear una cuenta de correo electrónico POP que significa Post Office Protocol(Protocolo de Oficina de Correo).

Correo Electrónico Pop
Correo Electrónico Pop

Primeramente debemos ingresar a cPanel y para crear la cuenta de correo POP hagamos clic en el ícono de Cuentas de Correo que se encuentra en el compartimento de “Mail” de nuestro panel principal.

Una vez estando dentro, desplacese hacia abajo y verá que ya existe una cuenta de correo POP de la lista. Es la cuenta POP principal que viene con toda cuenta de alojamiento. Para fines del tutorial, la cuenta que aparece es abc123c@abc123.com.

Pero no vamos a utilizar esta cuenta POP. Vamos a crear una cuenta nueva, para esto, introduzca una nueva dirección de correo electrónico en los campos correspondientes.

Nota: Si usted tiene más de un dominio en su cuenta (ej. con un dominio apuntado o dominios adicionales), asegúrese de elegir el domninio correcto para el que desee crear su cuenta de correo electrónico POP

Introduzca una contraseña para esta cuenta y vuelva a teclearla en la siguiente casilla. También puede establecer un límite de espacio en esta cuenta de correo electrónico si lo desea y por último haga clic en el botón Crear.

En la pregunta que le hace, haga clic en No ya que esto puede hacerse posteriormente.

Ahora que ya tiene una nueva cuenta de correo electrónico POP, desde ese tablero donde están listadas sus cuentas podemos revisar Webmail, Cambiar el Espacio, Cambiar su contraseña de correo electrónico, Configurar un cliente de correo o Eliminar la cuenta de correo electrónico que desee.

Puede crear tantas cuentas de correo POP como su plan de alojamiento le permita. No olvide configurar su nueva cuenta de correo POP en tu programa de correo electrónico favorito (es decir, Outlook, Outlook Express, Eudora, etc).

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.