Como Funcionan los Servidores Cloud

Explicación clara y sencilla de la tecnología cloud y cloud computing

Como funcionan los servidores cloud


¿Como Funcionan Los Servidores Cloud?

Recientemente han salido a la luz comercial tecnologías que ya se venian utilizando desde hace varios años atras, renombradas y con un nuevo enfoque comercial que ha dado nuevos esquemas de comercialización de productos y servicios. Para ésta caso los servidores cloud van directamente ligados al concepto de cloud computing que explicamos a continuación.

¿Que es el cloud computing?

El cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de tecnología bajo la cual el usuario accede a ellos pagando una cuota solo por lo que usa, al ser un servicio bajo el cual se puede accesar desde internet y realmente es un concepto no una tecnología en si. El concepto de clodu computing va ligado de manera directa a la virtualización y aprovechamiento de todos los recursos que tenga un servidor, un grupo de servidoreso una granja de servidores en un mismo sitio o distrubuidos en diferentes ubicaciones a nivel mundial, brindando un acceso rápido y a prueba de fallas (failover)

¿Que es un servidor cloud?

un servidor cloud es un servidor virtual que tiene asignados recursos garantizados y reales, pero mediante una virtualización, la cual es escalable, cuenta con balanceo de carga y el rendimiento óptimo para accesar a los recursos con continuidad a prueba de fallas tales como procesador, memoria y almacenamiento en una SAN o Arreglos de discos y/o servidores.

¿Que es una SAN?

Una SAN es un Storage Area Network, en poca palabras es una red de almacenamiento interconectada en una red de comunicaciones.

Derechos Reservados 2018 - Conjurado Digital de México S. de R.L.