¿Que es el Cloud Hosting?

Explicación y definición de cloud hosting, hosting en la nube

Cloud Hosting

Es el servicio de hosting que se proporciona en multiples servidores interconectados que conforman una nube de servidores, que en contra parte con el hosting convencional, tu sitio web es hospedado en un solo servidor. El cloud hosting provee de alta disponibilidad a tu sitio web. (HA) por sus siglas en ingles High Availability.

El servicio de cloud hosting es replicado en diferentes servidores lo cual brinda al sitio web mayor disponibilidad y tolerancia a fallas, esta replicación es automática y no requiere intervención del cliente o conocimiento técnicos para hacer uso del cloud hosting.

La escalabilidad, confiabilidad y accesibilidad son los beneficios de un cloud hosting en comparación con un hosting convencional, los servicios de cloud hosting son de mayor costo debido a la replicación de datos por triplicado.

El servicio de cloud hosting es también conocido como hosting bajo demanda, pues se puede programa la escalabilidad en tiempos de pico o críticos, aumentando recursos de memoria, procesamiento y almacenamiento de forma automática, obteniendo la escalabilidad perfecta con rentabilidad.

El término de cloud hosting se ha ido acuñando un poco tambien por cuestiones mercadologicas pues en los inicios se usaba el término de clusters o servidres en cluster.

Existen diferents 2 tipos de cloud, los públicos y privados, un cloud público es aquella infraestructura que es compartida por varios clientes o sitios web y un cloud privado es aquel es es usado por un solo cliente de forma privada para alojar sus propios sitios web sin compartir recursos con otros clientes o compañias.

DigitalServer te ofrece soluciones de ambos tipos, hosting bajo un cloud público y si deseas tener tu propia nube privada, podemos ofrecerte el servicio.

Derechos Reservados 2018 - Conjurado Digital de México S. de R.L.