No image available

Web hosting para wordpress ¿cual elegir?

Si eres un blogger de profesión, aficionado o quieres crear uno para subir tus propias publicaciones, por medio de wordpress, imagino que estás en este punto de saber cuál hosting es bueno para soportar este sistema CMS.

Si tienes dudas con respecto al web hosting para wordpress que debes emplear para el correcto funcionamiento de tu blog, este artículo te dará unos buenos consejos para que logres salir de dudas.

Web hosting para wordpress, pagado o gratuito:

En estos temas que tienen relación con los hosting, siempre salen a relucir subtemas o preguntas como las de ¿Es mejor pagado o gratis? ¿Qué capacidad debe tener un web hosting para wordpress? Entre otras preguntas.

Lo cierto es, que es inevitable no hablar de esto. Es mejor pagar por el servicio de hosting, el gratuito como ya lo he dicho en otros artículos, te da muchos problemas.Web hosting para wordpress

Por un lado tienes que compartir tu servidor con otros usuarios, lo que hace el funcionamiento de tu sitio web mucho más lento. Imagina que los seguidores de tu blog quieren re leer o ver lo que has publicado, y de repente les aparece que la página que buscan no existe o se encuentra fuera de servicio.

Este inconveniente, te dejaría una terrible imagen como blogger ante tus seguidores.

Por otro lado la capacidad de almacenamiento del sitio es muy pobre y por consiguiente la velocidad de transferencia de datos se pone aún peor. Y tampoco dejes de lado la cuestión de la publicidad. Estos sitios gratuitos deben sostenerse de algo.

El pago es mejor, puedes exigir tus derechos de funcionamiento, no tienes que compartir espacio con nadie y sobre todo tienes la plena seguridad que tu sitio no saldrá de circulación. Además eres dueño de tu dominio, lo que te permite cambiar de empresa de servicio si no te gusta.

Pero, aunque suene muy bien esto, debes saber elegir el web hosting para wordpress que resista este programa CMS.

¿Qué tipo de web hosting para wordpress elegir?:

Dicen que no hay un tipo específico de hosting para el sistema CMS, por el contrario, pienso que no todos los planes de este servicio tienen lo necesario para administrar un wordpress.

Lo básico que debe ofrecer un plan para este tipo de aspectos es básicamente que cuente con bases MySQL, PHP,  XLM y ZLIP, por lo demás todo normal.

Si por casualidad también te ataca la duda de saber si elegir un hosting que trabaje con Windows o con Linux, lo mencioné también en otro artículo pero repetiré en lo que consiste cada uno.

El hosting que trabaja con Windows debe pagar unas licencias de permiso para usar ciertos programas y plantillas, sobre todo si estas últimas son en Front Page.

Los hosting que trabajan con Linux, no tienen que pagar estas licencias, por lo que su precio es menor, ya que trabaja con programas libres, además permiten el uso de las bases que necesitas para poner a funcionar tu blog.

En conclusión te recomiendo usar hosting pagos y que tengan las características mínimas que te di en los párrafos anteriores. Por lo demás muchos éxitos con tu blog.