No image available

Registrar el dominio para mi negocio, el primer paso en el mercado web

Muchos dirán que el primer paso para crear un negocio, es tener una idea del mismo. Realmente son varios pasos los que deben llevarse a cabo para crear un proyecto o idea de negocio.

Sin embargo, en este artículo les hablaré sobre el primer paso que se debe tener en cuenta a la hora de comenzar un negocio por la web.

Este paso se trata del dominio de tu sitio. A continuación te diré todo lo relacionado a cómo “registrar el dominio para mi negocio”.

Para qué sirve  registrar el dominio para mi negocio:

Un dominio es la Identificación con la que se registra tu sitio en la web. Existen varias clases de dominios, por ejemplo: .com, .net, .org, .info. Entre otras.

La razón principal de estos nombres de dominio es que permiten resumir y traducir las direcciones IP. Es decir, los dominios reemplazan las largos números IP, y de esta forma el sistema te direcciona el lugar exacto.Registrar el dominio para mi negocio

Si te preguntas para que sirve registrar el dominio para mi empresa, te diré que si los dominios no existieran tendríamos dos inconvenientes: Uno que tendríamos que recurrir a direcciones IP larguísimas para entrar en un sitio.

Y Dos,  muchas veces una misma IP se comparte con otros, por lo tanto lograr ir a un sitio determinado sería supremamente complicado.

Ahora bien, debes registrar tu dominio, porque aparte de estas razones también existe la posibilidad de que alguien ya haya registrado ese mismo nombre.

Otra razón, es porque así tienes un lugar dentro de la internet, que al momento de alojarla te pertenece solo a ti.

¿Cómo registrar el dominio para mi empresa?

Si te haces preguntas así: ¿Cómo registrar el dominio para mi empresa? ¿Cómo saber si el dominio que quiero ya está registrado? ¿Dónde registro mi dominio? ¿Debo pagar por él o es gratuito?

Tranquilo, contestaré a todas y cada una de las preguntas formuladas aquí. Veamos, Con relación a cómo registras tu dominio, lo primero es buscar una empresa que ofrezca este tipo de servicios.

Por lo general son empresas reconocidas que se dedican a la venta de hosting, fácilmente puedes encontrarla en la web.

Una vez que encuentres el sitio, confiable, al precio que buscas (porque hay dominios que se ofrecen caros,  otros moderados y por último a muy buen precio) puedes buscar la sección en su menú de los dominios o registro de dominios.

Las buenas empresas antes que nada, te permiten verificar si ese dominio ya está ocupado, de ser así te notifican de forma instantánea para que no pierdas tu tiempo y de ésta forma puedas pensar en un nombre alternativo de dominio.

Ahora bien, existen dos formas de adquirir tu dominio:

–         Una es cuando no tienes creada una página o si la tienes pero quieres guardar el registro para cuando tengas todo listo (con listo me refiero a detalles del sitio y el hosting)

–         La segunda es cuando ya tienes creada una página y necesitas con urgencia un dominio.

Con esta información, creo que ya tienes las bases necesarias para convencerte que un dominio es una de las cosas más importantes para empezar con un negocio por Internet.