No image available

Mi primera pagina web, pesadilla o beneficio

Nunca has hecho una página web pero necesitas con urgencia una. Un inconveniente es que jamás has hecho algo parecido y no tienes el dinero para pagar un servicio de creación de página.

Si necesitas un sitio web, ya sea para iniciar un negocio o expandirlo a la web, o bien sea para una tarea académica, el artículo de hoy te dirá como realizar “mi primera página web”.

Mi primera página web, pesadilla o beneficio:

Estas sentado frente a la computadora y de repente, te das cuenta con todos esos consejos que aparecen en algunas partes, que no te están ayudando en nada.

La mayoría te dicen cómo crear páginas desde programas de computadora, el problema es que emplean códigos que nunca has visto, ni manejado ni nada por el estilo.Mi primera pagina web

También puede ser que te parezca muy complicado realizarlas así y que no quieras hacerla ni por programa de computadora, ni por código.

Si te decides a no hacerla así ¿Qué otra opción te queda? ¿Cómo hago entonces para hacer mi primera página web? ,

Bueno,  existe otra posibilidad. Puedes hacerla  mediante plantillas gratuitas que encuentras en la web y que algunas tienen sus propios tutoriales de manejo.

Sin embargo no te preocupes, existen sitios especializados que funcionan a forma de plataforma de fácil uso, con múltiples plantillas que solo debes llenar con la información y las imágenes que quieras. Lo único que debe preocuparte es encontrar el sitio y empezar a trabajar.

Pasos para crear mi primera página web:

Los pasos para crear mi primera página web son sencillos, verás que si los sigues al pie de la letra o al menos en su orden, realizarás un sitio bastante parecido a uno profesional.

–         Como te había mencionado antes, lo primero que debes hacer es buscar un sitio que te permita realizar tu página web por medio de plantillas de forma gratuita.

Estos sitios, cuando son buenos, permiten el registro de dominio y del host de un modo gratis. (Si no sabes qué es esto, te recomiendo leer los artículos dedicados a esos temas).

–         Dedica un tiempo para observar el programa de plantillas donde crearás tu página, de esta forma te relacionarás con las herramientas y los menús.

–         Has un croquis o bosquejo dependiendo de las plantillas y las herramientas que tengas en la plataforma del aspecto que quieres que tenga tu página, me refiero al color, el tipo de letra entre otras cosas.

–         Una vez realizado el diseño, piensa en  los contenidos (si es posible has los contenidos dentro del croquis de una vez, antes de empezar, es decir la información que vas a compartir, las imágenes entre otras cosas.

–         Cuando ya tengas todos estos elementos juntos revísala, es decir, mírala bien, lee cada uno de los artículos o tips de información que hayas puesto e intenta detectar posibles fallas de escritura y ese tipo de cosas.

–         Una cosa importante es el dominio, piensa en la forma en la que quedará registrada tu página, es decir el nombre con el que las personas podrán buscarla dentro de la web.

Sigue estos consejos y seguro tendrás una estupenda primera página.