No image available

Ventajas y desventajas del vps windows

Si has llegado a este punto, es porque tienes alguna duda con relación a obtener o rentar un servicio de VPS con un sistema operativo Windows.

Teniendo en cuenta, que hay dos opciones con las que puedes ejecutar tu servidor de Hosting, en el post de hoy, te diremos algunas ventajas y desventajas de usar VPS Windows, de esta forma, puedes despejarte las dudas que tengas.

VPS Windows: Ventajas de este servicio:

Entre las ventajas que te ofrece un Servidor VPS Windows, encontramos las siguientes:

  1. Para quienes no tienen muchos conocimientos sobre computadoras, realizar las actualizaciones de los programas es realmente sencillo. El Windows, proporciona herramientas sencillas con las que se puede realizar este proceso.
  2. Con VPS Windows, tienes la opción de personalizar las formas en las que el sistema operativo trabaje. Con esto quiero decir que puedes permitirle realizar funciones de forma automática o manual, según la confianza que le tengas a las máquinas.
  3. Este tipo de servicio es muy útil, para personas o empresas que manejan gran cantidad de información y sobre todo de tráfico.

Cuando existe esta demanda, las formas en las que se desempeña el Hosting, deben ser óptimas, para que soporten todas aquellas cosas que se requieren dentro del funcionamiento de los sitios web.VPS Windows

    4Otra de las ventajas que podemos incluir, consiste en la seguridad de la información y de los datos.

Cuando tienes este tipo se servicios de Hosting, tienes todas las garantías de seguridad, todo porque tu mismo puedes elegir los niveles de protección que necesitas.

VPS Windows: Desventajas de este servicio:

Ya te dimos algunas de las ventajas, es tiempo de darte algunas desventajas con respecto a este servicio de Host.

  1. Entre las desventajas más populares tenemos que la instalación del Windows en un servidor VPS demanda mucha capacidad. Muchos de los recursos del VPS se ven comprometidos, dado que es un sistema que requiere de muchas herramientas y elementos para ser ejecutado.
  2. Windows es un sistema operativo muy costoso, no tanto por el sistema operativo en sí, sino por las licencias. Cuando se usa este sistema, demanda una serie de herramientas y programas que requieren de otras licencias de uso.

Sin pagar, quedan totalmente deshabilitadas, y no podría sacarse ningún beneficio de esto.

3Requiere que tengas conocimiento de manejo de programas, es decir debes saber lo que haces, las formas de configurar programas y sistemas, toda la información que se requiera para esto, tú debes conocerla.

4Debes siempre estar al día con las actualizaciones y las licencias que vayas a usar. De no ser así, tendrías muchos problemas con relación al funcionamiento del servidor. Cuando faltan licencias, se bloquean ciertas funciones y no podrías tener un desempeño óptimo.

Estos han sido algunos datos informativos sobre las ventajas y las desventajas de un servicio de Hosting VPS Windows.

Ten en cuenta, que es uno de los servicios estándar que más demanda tienen dentro del mercado, la decisión al final de contratar con este sistema operativo es tuya.