No image available

Características de la virtualización de servidores

La temática de la virtualización de servidores es uno de los aspectos que más se están mencionando en la web.

La virtualización de servidores, se está viendo como la opción más acertada en el futuro para el uso de los servidores.

Virtualización de servidores: Características de este fenómeno:

La noticia o rumor sobre la virtualización de servidores, ha causado varias reacciones por parte de las personas. Algunos lo apoyan y ven en esta nueva forma un negocio mucho más benéfica, que las formas que tenemos actualmente.

Otros por el contrario no dan una respuesta especifica, debido a que no cuentan con la información concreta sobre esta temática.

Entre las características que definen la virtualización de servidores, tenemos:

  1. La virtualización es un proceso tecnológico en el que se toma un servidor y se da la apariencia de que éste, es dividido en varios servidores, pero de forma virtual no física.
  2. Permite la instalación de varios sistemas operativos, sin que ninguno de ellos interfiera con los otros ni con el funcionamiento del servidor virtualmente dividido.
  3. Cuando se usa un sistema virtualizado, permite la ejecución de más de tres sistemas operativos, incluso diferentes sin que ninguno de ellos afecte el desempeño del otro, o de la máquina que está dividida de forma virtual.
  4. Cuando se virtualiza un servidor, los sistemas instalados dentro de la máquina visualizan un solo ordenador de uso exclusivo para ellos, de la misma forma, ocurre con otro tipo de programas que sean instalados.
  5. Cuando se virtualiza un servidor, se reparten en proporciones iguales los espacios, para cada sistema operativo y sus diferentes programas.virtualización de servidores

Virtualización de servidores: Beneficios que aporta:

Con el fin de ofrecer más información, te daremos a continuación algunos de los beneficios que ofrece la virtualización de servidores.

–         Se tiene una mínima posibilidad, por no decir nula, de fallos del funcionamiento de este tipo de servicio.

–         La recuperación de la información de la máquina dividida de forma virtual, es bastante sencillo. Esto es, gracias al uso de herramientas como la clonación, la copia de los servidores entre otras.

–         Este tipo de virtualización, no tiene ningún tipo de inconveniente con versiones antiguas de algún programa o sistema operativo. Una de las ventajas de este servicio, es que los servidores virtualizados son compatibles con todas las versiones.

–          El ahorro, en cuanto al tema económico, se centra en que no se gasta tanta energía con el uso de las máquinas virtuales. Adicional a esto, no es necesario invertir comprando muchos servidores, pues una sola máquina funciona como muchos otros.

–         Es una forma muy rentable de hacer negocios, permite la escalabilidad y a su vez se hace un uso óptimo de todos los recursos sin desperdiciar nada.

–         Un sistema virtualizado, reduce significativamente los costos de muchas cosas, tanto en producción como en adquisición del servicio.

–         Con un servidor virtualizado, el tiempo de acción es mucho menor que en otro tipo de sistemas. Por ejemplo cuesta solo minutos obtener una determinada acción, mientras en otros se gasta días.