No image available

7 ventajas de servidores cloud

Algunas personas evitan usar cierto tipo de productos, debido a que desconocen de qué se trata, o porque les gusta más el convencionalismo.

Sin embargo, es mucho mejor, cuando uno se arriesga a conocer otras formas de trabajo, de uso y de organización.

Hoy, les hablaré en el post de una temática que tiene más relación con el Hosting cloud, les diré algunas de las ventajas de servidores cloud como un tipo de servicio que deberías considerar, la próxima vez.

7 ventajas de servidores cloud:

Es más importante decir las ventajas, que hablar  de lo que se trata el servicio, con los beneficios, puedes hacerte a una idea más amplia y segura, a continuación te diremos las 7 ventajas de servidores cloud:

  1. El servidor Cloud, te ofrece un panel de control integrado, con el cual puedes administrar las herramientas de tu servidor, de esta forma se facilitan mejor las cuestiones de tus sitios.
  2. Es más económico el cloud Hosting que el servicio dedicado. Las características que ofrece el  servidor cloud, son muy parecidas al servicio dedicado.
  3. Control, otra de las ventajas de este tipo de servidor es el control que se tiene de las actualizaciones, de las instalaciones entre otras acciones que se requieran hacer, dentro de la administración del servidor.
  4. Permite tener múltiples dominios, es decir, el servicio de cloud cuenta con una herramienta de instalación que permite hacer uso de varios dominios y sobre todo diferentes, dependiendo de las necesidades que se tengan como empresa.ventajas de servidores cloud
  5. El servicio cuenta con un IP dedicada o propia, de esta forma su servidor es individual no compartido, es la mejor forma de saber que se tiene un tipo de servicio que es exclusivo.
  6. Otra de las ventajas de servidores cloud,  consiste en la seguridad, cuando se tiene una IP propia, se puede acceder a la seguridad que más se ajuste.

En pocas palabras, cada empresa o administrador, es libre de elegir los certificados y las configuraciones de seguridad de sus sitios y del mismo servidor.

    7Te permite total control de lo que estás haciendo, es decir eres libre de administrar tu sitio como quieras, de la mejor forma, con los programas que elijas, como los elijas.

Ventajas de servidores cloud: Cómo elegir un buen servicio:

Con todas las ventajas de servidores cloud que hemos mencionado, el saber elegir podría no ser viable. Aunque el servicio como tal es muy bueno, muchas veces también depende del tipo de proveedor que elijas.

Para responderte a cómo elegir un buen servicio, te diremos:

–         Fíjate más en el soporte, un servicio puede tener muy buena reputación, pero si el proveedor no ofrece un buen soporte es mejor no tener ningún tipo de contrato.

–         Precios competitivos, los precios son muy importantes, dedica tiempo en comparar los precios dentro del mercado, de esta manera te aseguras de tener una buena oportunidad.

Estas fueron algunas de las ventajas que este servicio te ofrece, la decisión de contratarlo o no, depende de ti y de las necesidades de la empresa.