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Vender por facebook, lo mejor y lo peor que puedes hacer

Habíamos hablado en un artículo anterior sobre consejos para saber cómo vender en redes sociales.

Fue una forma muy generalizada de esta técnica de venta, sin embargo el artículo de hoy, está enfocado en una sola de estas redes, Facebook.

Facebook, en los últimos años se ha convertido en la red social más usada del mundo. Diariamente millones de personas en cualquier parte del globo crean perfiles nuevos para comprar y vender o sencillamente para tener contacto con otras personas.

Vender por Facebook tiene sus ventajas, pero debes saber emplear cada una de las herramientas de la mejor forma, porque entonces no serviría de nada.

Lo peor que puedes hacer para vender por Facebook:

Cambié las  palabras, “lo que no debes hacer”, por lo “peor que puedes hacer”. El no debe, suena más a sugerencia, mientras que la palabra peor, genera un componente de tensión y de cuidado.vender por Facebook

Lo peor que puedes hacer para vender  por Facebook, es:

–         Utilizar el perfil que has creado en Facebook sólo para vender, las personas, sus contactos en general perderían total interés.

Lo mejor que puede hacer es actuar como un “amigo más”, un contacto que comparte con ellos su información.

–         Intentar promocionar cosas, productos o servicios sin un plan estratégico. Y con estratégico me refiero a tener público objetivo delimitado por edad, espacio geográfico y si puedes, por gustos.

–         Poner anuncios directos, como por ejemplo: “Vendo zapatos” o “compra aquí prendas marca X”. Es una forma fría de hacer contacto.

–         No aparecer, es decir ser un contacto fantasma, que nunca comparte nada y que cuando aparece, sólo es para hacer otra cosa peor, poner anuncios de venta directa.

Lo mejor que puedes hacer para vender por Facebook:

Arriba, te mencioné las peores cosas que puedes hacer para vender por Facebook, a continuación te diré las mejores, porque no todo es malo. Lo mejor que puedes hacer es:

–         Identificar y clasificar tu mercado, y con mercado, me refiero a los contactos que tienes, intenta definir los rangos de edad que más les gusta tu perfil, si son en su mayoría hombres o mujeres, si trabajan o estudian.

–         Crea muchos álbum de fotos con todos los productos que vendas, con imágenes de promociones, regalos sorpresa, rifas entre otras cosas que les llame la atención.

–         Intenta que aquellas cosas que subes a tu perfil o compartes sean tan buenas, o creen tanto impacto que las personas quieran compartirlo. Piensa en cosas que tú compartirías.

–         Etiqueta a las personas en tus álbum, imágenes o promociones, eso les dará una mejor sensación que el de sólo vender directamente, además de esta forma serán más visibles las cosas que vendes.

–         Crea canales de pagos, muy importante. Si una persona quiere comprarte algo ¿cómo lo haría? A ¿Dónde ir? Planea desde un comienzo formas de envío dentro de la misma ciudad o a otras partes del país.

Por consignación o por intermediarios, planea todas esas formas de pago y envío y así tendrás una imagen más seria frente a tus compradores.