No image available

¿como creo una base de datos en mysql paso a paso?

En el mundo de las computadoras, la programación y los lenguajes de esta, existe una característica muy usada para quienes gustan de estos temas o que simplemente se dedican a ello.

Las bases de datos son esas herramientas de colección que guardan todo sistemáticamente, con el fin de ahorrar espacio y organizar la información que allí se aloja.

En el artículo de hoy hablaremos sobre la base MySQL y si, te has preguntado cómo creo una base de datos en MySQL, te lo explicaré paso a paso.

¿Cómo creo una base de datos en MySQL?, definición:

Antes de responder a tu pregunta sobre cómo creo una base de datos en MySQL, hablaremos de forma breve sobre lo que es una base MySQL.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos. Esencialmente funciona como administrador de bases, por ejemplo la galería de música que tengas.como creo una base de datos en mysql

Si eres propietario de una empresa o negocio, y empleas diariamente muchísima información, como lista de clientes, cuentas, entre otro tipo de información que clasifiques como una base de datos, el MySQL te archiva los datos en tablas separadas.

A diferencia de otros sistemas de bases de datos que archivan todo en un paquete de gran tamaño dificultando la búsqueda o el acceso a la información, la MySQL, permite que por medio de sus tablas accedas a esa información de forma rápida y clara.

Características de la MySQL:

–         Emplea plataformas y sistemas en gran cantidad.

–         Manejo de lenguaje SQL

–         Se conecta de forma segura

–         Permite velocidad y flexibilidad.

–         Es un programa abierto, lo que significa que cualquier usuario puede usarlo y modificarlo.

–         Permite elegir las formas de almacenamiento de la información.

¿Cómo creo una base de datos MySQL paso a paso?

En el párrafo anterior te mencioné lo que es la base MyQSL, ahora te responderé a la pregunta de: ¿Cómo creo una base de datos en MySQL?

–         Lo primero que debes hacer es dirigirte a la base de MySQL.

–         Te diriges a la parte que dice crear data base.

–         Crear tabla, en la tabla pones el nombre de lo que quieres almacenar por ejemplo canciones e identificas el número de columnas que quieras y las nombras por ejemplo, por subgénero música.

Ahora tenemos una tabla llamada “Música” y tres columnas: “Blues”, “Indie” y “brit Pop” (recuerda que es su ejemplo).

–         Puedes aplicar un valor nulo o no a las columnas de la tabla, para esto existe la opción del NOT NULL. Debes siempre desactivarla o activarla sea el caso que la necesites, porque de lo contrario MySQL lo ahora de forma automática.

–         Puedes darle un valor por defecto a una tabla, así como activas y desactivas el NOT NULL, puedes darle un valor de la siguiente forma: INT NULL DEFAULT 20.

–         Puedes ponerle claves primarias a las columnas usando la palabra KEY.

Estos son algunos consejos e información que puede serte útil al momento de querer utilizar el programa de MySQL como una forma de almacenamiento de bases de datos.

Si quieres más información, no olvides que puedes buscarla en tutoriales o por medio de los buscadores.