TIPS PARA ELEGIR TU DOMINIO

TIPS PARA ELEGIR TU DOMINIO

TIPS PARA ELEGIR TU DOMINIO

El posicionamiento de un página web es muy importante para ganar un buen tráfico de visitantes, por ello elegir el dominio es una tarea que requiere cuidado. Para ello es importante tener en cuenta algunos aspectos claves.

Te contamos sobre algunos tips para elegir tu dominio con el fin de que compres el que mejor se ajuste a tus objetivos empresariales que pueden ser:

  • Blog personal.
  • Tienda online.
  • Nombre de marca.

10 Tips para Elegir tu Dominio

  1. Elige un nombre corto: los dominios que son muy largos no generan fácil recordación en los usuarios. Aunque el nombre de tu empresa sea muy largo, intenta jugar con abreviaturas que ayuden a generar recordación en tus seguidores. Los expertos recomiendan que no exceda los 15 caracteres.
  2. Elige una palabra que se pronuncie fácil: has que los usuarios lo memoricen fácilmente, no tiene que ser una palabra con un significado preciso, incluso si es un juego de palabras es muy importante que los usuarios puedan pronunciarlo. Por otro lado, el buscador no podrá corregir al usuario en la búsqueda si coloca mal el nombre.
  3. Keywords: aunque puede ser difícil de encontrar disponible un dominio de este tipo por la cantidad de empresas que tienen presencia en internet con servicios específicos, intenta buscar una palabra clave relacionada con el servicio que ofreces o los productos que comercializas. Para ello puedes usar un planificador de palabras clave que te ayude a encontrar una combinación efectiva. Esto hará más fácil el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda que llevarán mucho tráfico a tu sitio de acuerdo a las búsquedas de los usuarios.
  4. Busca identificar el nombre de tu empresa con la actividad comercial; es decir, puedes colocar la palabra clave de tu servicio o producto junto con tu marca. Por ejemplo; pasteleriasweettness.com
  5. Incluye la localidad: incluir la ciudad donde ofreces el servicio no solo será más fácil de encontrar para los usuarios sino que te ofrece un buen posicionamiento respecto al área geográfica de las búsquedas que estos realicen.
  6. Elige la extensión adecuada: la extensión también es vital para el posicionamiento de tu sitio web. Te recomendamos usar dominios genéricos como los .com o los .net ya que estos no tienen ningún tipo de restricción respecto al territorio o a la actividad comercial.

Algunos Aspectos Estéticos; Tips para Elegir tu Dominio Perfecto

  • No uses dos vocales o letras juntas.
  • Procura que sea muy limpio, para ello evita el uso de números o guiones en el nombre.
  • No uses caracteres como la ñ que no te van a permitir las plataformas de compra de dominio.


Al momento de decidir qué domino comprarás ten en cuenta los tips para elegir tu dominio que te hemos informado. Sabemos que no es una tarea fácil, así que agarra papel y lápiz para que empieces a crear los posibles nombres. Esto no solo te ayudará a ir buscando la disponibilidad sino que te dará la posibilidad de jugar con las palabras y dar con el dominio ideal para tu proyecto digital.