el dominio más caro del mundo

EL DOMINIO MÁS CARO DEL MUNDO

el dominio más caro del mundo

En el mercado informático existe una gran variación de precios para la compra de un dominio y esto se debe a algunas características especiales que influyen en el costo. Gracias al tema de mercado online las empresas se han lanzado al mundo virtual para ampliar su nicho, llegando a más clientes potenciales, por ello es que la compra de dominios se ha convertido en una práctica que cada vez gana más fuerza y por ello se ha elevado el costo de estos y así mismo se ha vuelto muy complejo adquirir uno.


Como sabes, los dominios son un factor determinante en el posicionamiento de un sitio web y adquirir uno con palabras genéricas que aporten al tráfico de la página ya no es una tarea fácil y puede llegar a un costo realmente astronómico cuando se trata de dominios que pueden llegar a ser muy rentables.


Hacía los años 90 se inició la especulación con los dominios en el mercado informático y muchos con una amplia visión compraron dominios que posteriormente vendieron en increíbles cifras y que han ido creciendo visceralmente. Cada tantos años rompe el umbral el dominio más caro del mundo con referencia al anterior.


El Dominio más Caro del Mundo lo ha Pagado una Compañía de Alojamientos


Hacia el año 2015 hizo historia el precio con el cual una compañía que ofrece alojamientos y excursiones en una de las ciudades más caras del mundo, compro el dominio lasvegas.com. El dominio fue adquirido por 90 millones de dólares y su valor esta representado en la intención de búsqueda de los usuarios. Cualquier persona que busque algo relacionado con esta ciudad que generalmente es turístico pues tendrá como primera opción esta página web, que además ofrece el servicio más buscado; alojamiento.


El precio de lasvegas.com supero con creces el precio del dominio comprado en el 2010 por una importante compañía de seguros para automóviles llamada QuinStreet que compro carinsurance.com por 49.7 millones de dólares que ya era una cifra desorbitante.


Aspectos que Tiene el Dominio más Caro del Mundo


Los dominios más costosos que se clasifican como premium han llegado a obtenerse por transacciones millonarias que por supuesto pueden pagar gigantes de la red y millonarias multinacionales.


El primer aspecto que tiene el dominio más caro del mundo es que contiene un nombre llamativo y corto, pero la característica más importante es tener la palabra clave que conforma la dirección electrónica a la que llegarán fácilmente los motores de búsqueda y que por tanto obtienen un tráfico natural, puesto que será la primera opción que aparece al usuario.


Otro aspecto relevante es el sector económico al cual pertenece, como mencionamos anteriormente este página esta asociada al sector turístico que pertinentemente esta ubicada en una de las ciudades más visitadas en el mundo y también una de las más costosas, lo cual es una excelente inversión para los dueños de este dominio.


La extensión del dominio .com también influye en el posicionamiento, puesto que es una extensión genérica sin ningún tipo de restricción territorial o de servicio que ayuda a venderse de manera global.