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Tecnicas de venta aplicables a la web

Internet es una muy buena herramienta de marketing, pero si no se le saca el provecho que puede dar, se desperdiciarían mucho las oportunidades que ésta ofrece.

He mencionado en artículos anteriores las formas de publicidad, técnicas de negocio entre otras formas para vender productos y servicios por medio de este sistema virtual.

El artículo de hoy, estará dedicado a las técnicas de venta online, veamos de qué se tratan.

4 técnicas de venta aplicables a la web:

Te daré 4 técnicas de venta que no necesariamente son propias de los negocios web, pero que son útiles y aplicables.

Técnica 1 “Atraer clientes”: Así como en plano real se atraen clientes por medio de la publicidad, en el plano virtual es muy posible.

En otros artículos mencioné los tipos de publicidad que se maneja en internet, así que seré breve. Atrae clientes enviando correos completos, sobrios y que impacten.

Has uso de las redes sociales, hazte de muchos seguidores o contactos y de esta forma llegarás a más personas.técnicas de venta

Usa banners o clasificados que puedas compartir o intercambiar en otras páginas.

Técnica 2 “Ofrecer un regalo”: Puedes en tu página o sitio web ofrecer un regalo, puede ser de características virtuales o físicas, lo importante es que te salga la creatividad de lo que puedas ofrecerle y que sea muy llamativo.

De ésta forma, puedes obtener su dirección de correo entre otros datos para poderlo usar de forma futura con alguna de las estrategias publicitarias que te mencioné.

Técnica 3 “Bajar el precio”: Aunque es riesgoso en algunos casos, el bajar los precios beneficia las ventas en periodos de tiempo.

No necesariamente tienes que recurrir a esto siempre, puedes hacerlo en fechas especiales como san Valentín, día de madre, de la secretaría o crear tú mismo un día especial que sea propio de tu negocio. Lo importante es que juegues con tu imaginación.

Técnica 4 “Oferta”: La última de las técnicas de venta son las ofertas. Estas  no son lo mismo que la baja de precios, más bien,  se basa en formar paquetes de productos o servicios y que su combinación le ofrecen al cliente reducción de precio o adquisición de un producto más.

Ventajas y desventajas de las técnicas de venta online:

Ventajas:

–         Las técnicas de ventas online permiten ser combinadas y usadas las veces que sean necesarias.

–         Ciertas técnicas te permiten crear una base de datos que puedes usar posteriormente para enviarles publicidad, anuncios de descuento entre otras cosas a los clientes.

–         La aplicación de las técnicas con justo equilibrio, buena creatividad, responsabilidad y cumplimiento te hacen a una buena imagen.

Desventajas:

–         Las técnicas, aun realizándolas de forma eficiente o con toda la preparación pueden no rendir buenos resultados.

–         Algunas técnicas pueden causar efectos contrarios, es decir los clientes pueden relacionar, las ofertas o los obsequios al producto o servicio como tal y no consumir sino en las ocasiones en las que se presenta.

–         Las formas de publicidad son muy importantes pero también deben vigilarse constantemente, ya que muchos marcan como spam ciertos correos.