No image available

cómo escribir un artículo para mi blog

Escribir un artículo es una de las formas de marketing de contenido más usada por las personas que tienen páginas o blogs.

Los artículos cumplen la función de informar sobre algún tema relacionado a aquello que tiene que ver con lo que  vendes u ofreces.

La misión en los artículos, más que informar es intentar convencer al cliente de usar, consumir o vender algún tipo de producto o servicio.

Si tienes una página o blog, sabes que debes constantemente subir información, contenidos variados y de interés, si te has hecho la pregunta de cómo escribir un artículo para mi blog, sigue leyendo, en este artículo te diré como.

Cómo escribir un artículo para mi blog, pasos:

Escribir no es solo poner información y listo. Escribir y sobre todo como una forma de marketing tiene una serie de condiciones para que sea un buen artículo y para que sea una buena estrategia de marketing.cómo escribir un artículo para mi blog

Para que sepas “cómo escribir un artículo para mi blog”, sigue los siguientes pasos:

–         Piensa en el producto o productos que vendes, si no es producto entonces servicio. Lo importante es que te concentres en aquello para lo que creaste tu blog.

–         Piensa en un título llamativo e interesante, que las personas se interesen por leer lo que tienes para decir. Trata  que los títulos se enfoquen en responder a preguntas o resolver problemas que tengan.

Un ejemplo sería: ¿Sufres de acné? Aquí te damos consejos útiles para minimizarlos. Como puedes ver, el título es informativo, llamativo y sobre todo da soluciones a un problema.

–         Siempre empieza con un texto introductorio, la introducción es para preparar al lector sobre lo que se va a tratar.

–         Emplea lenguaje claro, sencillo que pueda ser entendido por todas las personas.

–         Utiliza párrafos cortos, un párrafo supremamente grande cansa la vista y las personas pierden interés, porque lo asocian con algo muy largo y aburrido.

–         Ponle subtítulos a tu texto, es decir si mi artículo es sobre ¿Cómo escribir un artículo para  mi blog? Lo mejor es utilizar sub temas asociados como pasos para escribir artículos, clases de artículos entre otros.

–         Ten coherencia, si en un párrafo dices una cosa, por favor mantén la continuidad, un párrafo que no lleva este orden y se contradice no da una buena imagen.

Cómo escribir un artículo para mi blog, ventajas:

Ventajas de escribir artículos para tú blog:

–          Una de las ventajas de los artículos en los blog es que se usa el marketing de contenidos, el cual funciona como un puente entre tú y los clientes.

–         Constantemente debes subir información a tu blog, es por esto que si diariamente estás hablando sobre temas de interés que al mismo tiempo resuelva dudas y problemáticas de las personas, puedes utilizarla como una forma de atraer posibles clientes a tu blog.

–         Los artículos bien hechos, con lenguaje sencillo, explícitos y entretenidos, ayudan a fidelizar clientes, porque así estos comienzan a interactuar contigo.

–         Es una forma de vender sin hacerlo directo, hablas de tus productos o servicios convertido en artículo una publicidad a muy bajo costo.

Ten en cuenta todos y cada uno de los consejos que te di, estoy segura que te funcionará de maravillas.