No image available

¿Como instalo wordpress? pasos para hacerlo

Crear un blog es una forma sencilla de compartir información y por qué no, también es una estrategia para lograr promocionar un producto o servicio que estemos o queramos ofrecer.

Si no sabes por dónde empezar, o cómo instalarlo, pero estas decidido a seguir con este proyecto del blog, en este artículo te diré las dos formas de instalar, y de esta forma, respondo a tu pregunta de cómo instalo wordpress.

¿Cómo instalo WordPress en mi ordenador?

Para los que no lo tienen muy claro la cuestión de  cómo instalo wordpress,  ni lo que es, el wordpress es una de las mejores opciones cuando de blogs se trata.cómo instalo wordpress

–         El wordpress, te da la posibilidad de compartir videos, imágenes a resoluciones altas, medias o bajas.

–         Te da la opción de ser visto por muchos otros usuarios de wordpress que al igual que tu, comparten información. De esta forma entablas una relación con aquellos a los que les gustan tus contenidos.

Te dije al comienzo del artículo, que existen dos formas de instalación, la primera se refiere a cómo instalo wordpress en mi ordenador, veamos:

–         WordPress funciona con PHP, base de MySQL y con una capacidad inicial de disco de unas 100 megas. Algunas personas también prefieren tener servidor apache.

–         Para tener wordpress en tu ordenador es necesario que instales primero un servidor local. Este lo consigues en la Internet por medio de los buscadores con las palabras: Descargar servidor local.

–         Cuando Instales el servidor local fíjate que tenga los elementos del punto uno.

–         Cuando ya tengas el servidor y los elementos listos en tu ordenador, puedes descargar el WordPress desde su página, de forma gratuita y en tu idioma.

–         Después de esto creas una base de datos dentro de la consola de la base MySQL, con el fin de que todo se guarde allí.

–         Registras tu root, por medio de las contraseñas de usuario que te facilite el servidor local.

–         Después buscas el wordpress, pasas toda la carpeta de contenidos al usuario de servidor que creaste, abres wordpress y te registras.

¿Cómo instalo wordpress en un Hosting?

Para instalar wordpress es un Hosting debes:

–         Decidir si lo instalas en un Hosting gratuito o de paga. En la web se encuentran muchos sitios que te permiten tener un alojamiento sin pagar nada. A cambio debes soportar, lentitud, publicidad y mal servicio.

Si pagas, no tendrías estos problemas, funcionaría mejor, y no tendrías que usar un subdominio de las páginas gratuitas de hosting.

–         Cualquiera que sea tu elección de alojamiento, por favor ten en cuenta los elementos que dije en al apartado anterior. Fíjate en la capacidad del disco, en que tenga base MySQL y PHP.

–         Después de esto, la empresa que da el servicio te proporcionará unos datos, con ellos lo más importante es crear una base de datos, una clave y un nombre de alojamiento.

–         Ahora solo es cuestión de descargar y descomprimir el wordpress, tomas la carpeta que has descomprimido y la pones en el sitio que tienes, el que creaste por medio de la empresa con la que tienes el servicio de alojamiento.

–         Al final solo necesitas registrarte y listo, comienza tu blog.