No image available

Software para editar paginas web

Tienes una página web que administrar, ella es la base de tu negocio, e incluso puedes tener hasta más de un sitio, todos ellos dedicados al marketing de la Internet.

Si quieres o tienes la necesidad de hacer modificaciones, pero no sabes cómo, éste artículo te hablará de los software para editar páginas web.

Tipos de software para editar páginas web:

Los editores no son  más que aplicaciones que permiten, que puedas crear y modificar archivos o documentos en HTML o XHTML.

Existen dos tipos de software para editar páginas web, estos son los editores visuales de HTML o también conocidos como WYSIWYG (Hacen referencia a what you see is what you get) de sus siglas en inglés al español sería: lo que observas  es lo que tienes.

  • Software para editar páginas web tipo visual o WYSIWYG:

Algunos editores son muy conocidos y reconocidos, se emplean en sistemas de Windows y Linux, son de fácil uso aunque hay personas que no les agradan.Software para editar páginas web

Estos programas permiten editar y crear archivos en HTML, PHP entre otros que sean requeridos.

Entre los muchos beneficios de estos editores gráficos se encuentran el fácil manejo, la comprobación del código, la previsualización de la página y manuales de uso que pueden resolverte todo tipo de dudas.

Para quienes no están muy familiarizados con los códigos de edición de páginas, el editor gráfico actúa como una plantilla de programa fácil, dónde solo basta rellenarla con la información y las imágenes necesarias.

Todo lo que construyas o modifiques la aplicación automáticamente lo convertirá en lenguaje HTML.

  • Software para editar páginas web tipo texto:

A diferencia del software de edición visual, en el cual no requieres muchos conocimientos de HTML para lograr modificar o editar tu página web, el editor de texto si lo requiere.

Al igual que el visual, cuenta con dos formas de hacerlo, una en Windows y la otra en Linux.  Es importante saber sobre códigos, ya que todo lo haces sin imágenes y sin plantilla de relleno que sirva.

Lo que hagas, tampoco será guardado como HTML de forma instantánea, es tu deber crear todo desde los códigos fuente.

Existe una tercera opción totalmente diferente de estas dos, esta opción es para que la tengas en cuenta si ninguno de los editores te convence o no tienes tiempo que dedicarle a estos programas.

Esta opción consta de unas plantillas o templates que puedes encontrar en la web. Estos templates te permiten crear tu página a base de plantillas de relleno, sin necesidad de saber nada de códigos.

Si al final te aburres de los templates porque tienen el mismo diseño compartido con otros sitios, debes entonces emplear los editores mencionados.

¿Cómo conseguir  software para editar páginas web?:

Conseguir estos editores es fácil, la web te permite tenerlos de forma gratuita por periodos de tiempo en formato prueba o descargarlos en tu  ordenador de forma gratuita.

Siempre recuerda descargar u obtener cosas en páginas confiables y seguras, las descargas a veces traen consigo virus o formatos espías que podrán causar mucho daño a tu computadora.

Para concluir recuerda que puedes encontrar las plataformas de los templates, por si los editores no son lo tuyo.