No image available

Subcontratar hosting ¿de que de trata todo esto?

En un mundo tan cambiante, en cuyo caso la economía varía o expande de acuerdo a las necesidades propias del mercado. Una figura económica se presenta actualmente.

La sub contratación o outsourcing, es esa figura terciaria que se emplea mucho, en casi todos los ámbitos de negocio.

Y el hosting no es la excepción. Este tipo de servicio también cuenta con la modalidad de subcontratar Hosting.

Subcontratar Hosting, ¿de qué se trata?:

El término subcontratación, se refiere básicamente a que una empresa contrata los servicios de otra, paga por ellos, pero se supone que la empresa inicial, es decir, la que  contrató debería prestar ese servicio.

Imaginémonos una compañía que vende televisores, esta compañía contrata a otra (subcontratación) para que le ensamble los televisores. La empresa inicial vende sus productos pero no es quien los ensambla.subcontratar Hosting

Muchas empresas, recurren a este medio de negocio, para bajar los costos de producción, entre otros, para beneficio propio.

Ahora bien, con relación a  subcontratar  Hosting, la mayoría de las empresas que encontramos en la web, nos ofrecen esta subcontratación.

Por esto, aunque nos parezca un poco costoso, aún dependiendo del plan o paquete elegido mensual, es relativamente económico debido a esta subcontratación.

Subcontratar un hosting es sencillo,  lo único que debes hacer es buscar una empresa que ofrezca servicio de este tipo (actualmente existen muchas), estas te ofrecen planes según su capacidad.

Pueden ser dueñas de servidores, pero aún así deben contratar con otras empresas para ponerlos a funcionar.

Pagas una cuota mensual, para que  te permitan alojar tus sitios, de esta forma, contratas una empresa X que te de lo que necesitas, y esta al mismo tiempo subcontrata a otras para ciertos aspectos, con el fin de proveerte a ti.

Formas de  subcontratar  hosting y sus ventajas:

Existen dos formas de subcontratar hosting en el mercado, y con ellas se presentan ciertas ventajas también.

–         Servicios de hosting

–         Coubicación

–         Servicio de Hosting: El servicio de Hosting ya te lo expliqué en el párrafo anterior, por lo tanto seré breve.

En el servicio de hosting que tanto necesitas, contratas o alquilas de forma mensual o anual, debe responderte por el correcto funcionamiento del servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

–         Coubicación: La Coubicación consiste en que tú o una empresa compran o rentan un servidor, pero la diferencia radica en que éste lo alojas en las instalaciones del distribuidor principal.

Con esto te aseguras más en calidad de servicio y mantenimiento de las máquinas que  se requieren para que todo marche como debe ser.

Con relación a las ventajas tenemos:

–         No tienes que preocuparte por nada, es decir la empresa con la que tienes el contrato, debe responderte a ti por el funcionamiento de todo.

–         Con relación al precio, es relativamente moderado, si miras todo el proceso.

–         Tienes la ventaja de tener un crecimiento en tu negocio web, dado que si tus sitios funcionan correctamente, es una ventaja frente a otros que quizás no funcionen tan bien.