No image available

Sitios Web en la Web 1.0 y Web 2.0

Para el desarrollo de un sitio web, actualmente se pueden optar por diferentes opciones muy económicas e inclusive alguna opciones gratuitas, pero, si deseo tener algo mas serio y poder ofrecer a mis visitantes una buena experencia al visitar nuestro sitio web, puedo optar por 3 opciones en el desarrollo o diseño de un sitio web.

Podemos optar por lo siguiente a la hora de pensar en como queremos nuestros sitio en internet.

1.- Basado en un Diseño personalizado
2.- Basado en un template (plantilla prediseñada)
3.- Mi sitio  web será estático o dinamico

Dentro de esta parte entra si el sitio se va a desarrollar solamente en html, que no es aconsejable ya, o bajo un diseño y programación personalizada (suele ser mas costoso pero el sitio se adecua a lo que el cliente desea), tendrá un sistema de compras, ordenes, atención a clientes, chat online etc.

Explicando un poco la parte de páginas estáticas, me refiero a sitios web basados en la  Web 1.0 , cuando internet inició la páginas eran meramente informativas, y páginas dinámicas a lo que se le llama la web 2.0 en dónde el internet es participativo, y aportas tú como visitante algo a un sitio (comentarios, fotos, links, etc.). Acá hay interactividad con la página (sitio web) y personas por medio de internet. El cual se convierte en una comunidad social virtual, surgiendo las redes sociales como actualmente las conocemos derivado de la necesidad de los mismos usuarios a tener mayor interactividad con nucleos sociales a los que uno pertenece.

Si investigas un poco sobre la evolución de internet, puedes entender también la evolución de sitios web, wikipedia es una buena fuente para muchos conceptos y explicaciones sobre internet ( y claro otros temas también ) y la evolución.

¿Que es la  Web 1.0?
La era en que internet y las paginas web eran meramente informativas, con participación unidireccional, de la pagina hacia los visitantes.

¿ Que es la Web 2.0?
Era del internet participativo, colaborativo y con interacción entre personas mediante un sitio web o las llamadas redes sociales.

Es una breve explicación de de sitios web, esperando que te sirva.