No image available

Registro de Dominios un Negocio en Internet

Durante los primeros años del Internet, existió una competencia furiosa por el registro de dominios, junto con las demandas y grandes cantidades de dinero pagado por nombres de marcas y términos de uso común lo cual poco a poco fué disminuyendo pues la oportunidad de tener un registro de dominio atractivo y original fué siendo más dificil pues ya estaban registrados con el paso del tiempo.

El año pasado la compra y venta de dominios ascendió dentro de una empresa conocida a la cantidad de  $77 millones de dolares, según un estudio reciente realizado por Sedo.com,  Sedo listas de 12 millones a 15 millones de dominios en venta, según su jefe de operaciones llamado Jeremías Johnston, quien dirige la oficina en Boston. A continuación alguna preguntas y respuestas hacerca del registro de dominios que son interesantes y algunos tips par elegir un buen nombre.

¿Es la compra y venta de dominio un negocio viable?

El los inicios del internet los pioneros de esta actividad que lograron obtener nombres de dominio de una sola palabra llegaron a amasar grandes fortunas pero eso ha terminado. Ahora, es una cuestión de reconocer las oportunidades y la tomar de decisiones inteligentes. Sin embargo, la compra y venta de nombres de dominio ha sido uno de los pocos puntos brillantes durante la crisis global. Hay casi 174 millones de nombres de dominios en todo el mundo y una tasa de crecimiento anual del 30% en los últimos cinco años.

¿Los nombres de dominio se incrementa automáticamente su valor con el tiempo?

La propiedad en línea suele aumentar en valor con el tiempo, los dominios genéricos o descriptivos sobre todo que tienen un nombre con calidad duradera, sí pues ésto es  similar a la de bienes raíces tradicionales, si usted invierte en un registro de dominio con un bue nombre y posicionamiento en internet usted tien propiedad virtual correcta, pues es un activo que le generará dinero y debe de aferrarse a él durante un buen tiempo, es probable que vea un sólido retorno de inversión.

Sin embargo, el dominio por si solo dificilmente puede generarle ingresos considerables y debe de ser mediante el desarrollo de un sitio web dónde realmente ganará dinero, y no solamente con poner un sitio con publicidad y contenido pobre, pues solo le generará muy poco dinero por algun tiempo.

¿Qué debe buscar en las personas los nombres de dominio?

Busque dominios genéricos, categorías que definan un giro y nombres cortos,  con una o dos palabras. Si se piensa en todos los nichos, palabras, nombres etc, las posibilidades son infinitas. Buscar dominios en categorías donde usted tiene algún conocimiento y pensar si un dominio particular  puede llegar a ser buscado por alguién, aca debe de hacerse un analisis de palabras clave para poder obtener un buen nombre de dominio.

¿Qué más deberían tener en cuenta los empresarios?

Recuerde que los dominios son más que empresas punto-com. Las extensiones alternativas y dominios extranjeros país, como. Reino Unido, son muy populares a asi como los dominios .de y .Com. además, los precios son significativamente más bajos.

¿Por qué hay tan muchos dominios que están vacíos o no tienen ningún contenido original en ellos?

La gente compra dominios y los mantiene sin contenido porque no hay costo adicional asociado al registrarlo. Existen algunos dominios que tiene gran tráfico y solo por el hecho de tenerlos parkeado pueden generarle grandes cantidade de dinero al año, pongase a pensar y en una de esas puede hacerse de un nombre de dominio bueno el cual le puede generar dinero sin tanto esfuerzo.