No image available

Si tienes un negocio web, los tipos de certificados ssl debes saber

Si actualmente tienes una tienda online, un negocio, o simplemente quieres montarla o por el contrario estás pensando en crear una, te aconsejo leer este artículo.

Tener un negocio online tiene muchas ventajas, una de ellas radica en la omnipresencia, es decir, llegas a todas partes con tu página, fácil, rápido y sin limitantes de tiempo o espacio.

Eso suena sencillo, pero puede complicarse un poco. Si tienes una tienda online debes encontrar la forma de dar a tus clientes seguridad o por el contrario sino vendes nada, darles el crédito de que eres una página confiable.

Para ello, te explicaré los tipos de certificados SSL que debes emplear en tus páginas web.

Tipos de certificados SSL, qué son:

Antes de mencionarte los tipos de Certificados SSL que existen en el mercado actualmente, te diré lo que son y para qué son.tipos de certificados ssl

Cuando una persona u organización tiene un sitio en la web que vende productos, una de las formas de pago es por la vía de consulta.

Sin embargo como sabrás, los usuarios que deseen comprarte algo deben digitar datos personales e importantes tales como nombres, cuentas de correo y números de cuenta bancaria.

Sabes que estos datos en manos peligrosas representan un riesgo para tus clientes, si algo malo pasa, tu nombre y el de tu negocio quedarían muy mal.

Por ello, algunas personas o empresas prefieren pagar por otros medios, como las páginas de pago que sirven como intermediarias o por consignación bancaria a la cuenta de la empresa.

Los certificados son básicamente un sistema de seguridad, cuyas siglas del Inglés SSL (Secure sockets layer) significan algo como: Capa de protección.

Este certificado le dice a los usuarios “compra aquí es seguro, tiene un certificado SSL”.

De forma sencilla los tipos de certificados SSL funcionan como un puente seguro entre el servidor y el usuario, encriptando la información que solamente puede ser cifrada por medio de una clave que es imposible de resolver.

3 tipos de certificados SSL:

Actualmente existen en el mercado tres tipos o clases de certificados SSL. A continuación te diré cuales son y para qué sirven.

–         De validación ampliada: Este tipo de certificado se basa en que, la autoridad respectiva que emite los certificados, evalúa de forma completa y minuciosa la veracidad de tu dominio, tu registro como empresa, orden fiscal ente otras cosas.

Con este certificado, les dices a tus clientes que es una página segura, un negocio legal con un funcionamiento correcto y reconocido.

–         De validación de organización: La autoridad respectiva que emite los certificados evalúa tu negocio, reconoce el dominio que tienes y el sello.

Es una ventana hacia los clientes que les dice que tu sitio es seguro para comprar.

–         De validación de dominio: Con este tipo de certificado la autoridad respectiva te hace el reconocimiento como propietario de tu dominio y no te realiza ninguna inspección.

Sea cual sea el certificado que necesites, existen sitios especializados que venden estos certificados a precios módicos y por periodos de tiempo.

Busca el que creas mejor para ti, pero no olvides obtener uno, tu credibilidad y la de tu empresa está en juego.