No image available

Marketing de afiliados, una forma de negocio alternativo

Desde hace unos años, se viene produciendo un tipo de negocio que aunque no es muy conocido, genera alternativas de empleo.

Muchas personas se dedican a trabajar como autónomos o freelance, se dedican a redactar para páginas web, blogs o a ser webmasters.

Aunque no necesariamente tienes que dedicarte a esto, verás que el marketing de afiliados resulta una opción útil si por ejemplo eres estudiantes, te encuentras sin empleo o cuentas con horas libres extra para realizarlo.

Marketing de afiliados una forma de negocio:

El marketing de afiliados o por afiliación consiste en ser parte de una red de mercadeo virtual que se encarga de vender afiliaciones de una página o negocio que tiene bases virtuales; consiste en venta de productos, promoción y manejo de plataforma.Marketing de afiliados

Todo marketing de afiliación emplea unas plataformas en donde capacita a los afiliados, maneja los reportes de venta y saldo y sobre todo lleva un control de cada uno de las personas que hacen parte del equipo.

Cuando se trabaja con marketing de afiliados se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

–         Tener siempre un catálogo de productos o servicios virtuales, en el cual se especifique precio, medidas, colores y si tiene garantía.

–         Ofrecer este catálogo virtual por medio de la web, ya sea por publicidad o enviándola directamente a las cuentas de clientes de una base de datos.

–         Dedicarle tiempo, no requiere de ser horario de oficina pero dedicarle tiempo a realizar la promoción y a estar pendiente de aquellos clientes que demuestren interés.

–         Realizar o solicitar una capacitación, básicamente de la plataforma que se va a usar.

–         Para ser afiliado debes cumplir con unas metas mensuales y el pago de tus derechos de afiliación a un precio muy cómodo (depende esto último del tipo de empresa para la que vayas a trabajar).

Ventajas del Marketing de afiliados:

–         Una de las ventajas de esta forma de negocio es la disponibilidad, me refiero a que puedes trabajar desde casa, a tus tiempos, sin marcar tarjeta tipo oficina, eres tu propio jefe, siempre y cuando cumplas con tu trabajo.

–         Una segunda ventaja es la entrada extra, con esto me refiero  que si necesitas dinero extra o no cuentas con empleo puedes dedicarte a esto y generarte algún efectivo que pueda sacarte de apuros.

–         Una tercera ventaja es que no generas gastos, si trabajas desde casa por medio de la Internet no necesitas salir. Te ahorras el dinero del transporte, del almuerzo entre otros gastos que se derivan de un empleo afuera.

–         Aprendes mucho sobre e- commerce, email commerce entre otras cosas, todas las actividades que hagas te permiten tener experiencia en aspectos como atención al cliente, ventas entre otros.

Ya lo sabes, si eres una persona que cuenta con tiempo libre o que requiere más ingresos, esta forma de negocio relativamente nueva te permite aprender, trabajar y sobre todo ganar dinero.

No te preocupes por el manejo de la plataforma, cada empresa cuenta con la respectiva capacitación para ello, de todas formas es un programa muy simple.