No image available

¿Quieres saber como crear tu web?, lee y aprende

Quizás has leído ya muchos tutoriales sobre cómo realizar páginas web pero no te convences de ello, tal vez son muy complicadas o emplean un lenguaje que quizás nunca has usado.

Por ello puedes considerar que crear una página web  requiere de mucho  esfuerzo y sobre todo, demanda un tiempo que quizás no tengas.

Si quieres saber cómo crear tú web, quédate conmigo y te diré en éste artículo todo lo que necesites saber.

Cómo crear tú  web sin pagar:

El mercado de la Internet ofrece muchas oportunidades o páginas que te brindan todas y cada una de las herramientas que necesitas para saber cómo crear tú web. como crear tu web

Hay páginas con plataformas que incluso te permiten tener el dominio y el hosting, todo en un solo lugar.

¿Cómo encontrar estas páginas con esas plataformas? Hallarlas es fácil, basta con saber buscar. Cuando la encuentres no tendrás que preocuparte sobre lenguaje de programación o saber de diseño, ni mucho menos sobre hosting.

Ventajas de realizar tu página web en una plataforma existente gratuita:

–         Ya dije una de las ventajas más provechosas, puedes crear tu pagina de forma gratuita, sin costo alguno. Lo que ahorras con esto lo puedes emplear en otros aspectos que te hagan mucha falta.

–         Dominio, una buena plataforma de creación de páginas web te permitiría usar su dominio y al mismo tiempo el alojamiento o Hosting, también de forma gratuita.

–         Libre de publicidad, busca una plataforma que esté libre de publicidad, muchos sitios gratuitos se sostienen a base de publicidad. Una plataforma libre de ellos es un súper punto a favor.

–         Acceso a plantillas, si no tienes idea de cómo crear tú web, no te preocupes, las plataformas ahora tienen múltiples plantillas, con hermosos diseños que puedes combinar y de uso sencillo.

Cómo crear tú web pagando:

En el apartado anterior te mencioné una forma muy sencilla y rápida para crear tú página web sin costo. Pero si aún no te animas a hacerla tú mismo te diré entonces cómo lograrlo pagando.

Si piensas que sólo por pagar, las cosas se te hacen sencillas sin que propongas créeme, que no es así.

Antes de pagarle a un sitio especializado, o a una persona que conozcas para que te haga tu página ten en cuenta los siguientes aspectos:

–         Realiza un diseño que le indique a quien va hacerte la página sobre la distribución de los contenidos, los menús, las imágenes, el tipo de letra, la página principal, las subpáginas entre otras cosas.

–         Realiza o escribe los contenidos de la página o también puedes contratar un redactor creativo que ayude con esto. Sin embargo,  debes de todas formas dar una idea del tipo de información que quieres publicar.

–         Elige el nombre o dominio con el que las personas buscarán tu página, es decir elige un nombre llamativo, no muy largo para que sea de fácil recordación y sobre todo claro y legible.

Existen empresas que te permiten elegir el dominio, es decir la terminación de la dirección de la página (.X, x reemplaza cualquier tipo de dominio).

Bueno esos fueron mis consejos, la decisión que tomes espero sea la mejor para ti.