No image available

Servidores Cloud una Ventaja Tecnológica

Los servidores cloud representan una gran ventaja tecnológica debido a los grandes beneficios en seguridad y estabilidad que le proporcionan a la red. Este es entonces un servicio que permite computar en red para correr aplicaciones y/o sitio web de misión crítica.

Lo que requiere saber acerca de los servidores cloud y su avanzada tecnología

A través de los servidores cloud las tecnologías informáticas dan un gran paso hacia el avance donde todas las barreras quedan eliminadas. Un número considerable de expertos ha considerado además a la tecnología del cloud la revolución más importante de la historia.

Los servidores cloud con las empresas en la nube permiten visionar un modelo totalmente avanzado de comunicación y trabajo a grandes distancias. Lo que deja como resultado precisamente la capacidad facilitada de comunicación con enormes diferencias geográficas de localización.

Por estas razones entre algunas otras es que los servidores cloud son considerados como una ventaja tecnológica de la nueva era, uno de los progresos más importantes de toda la historia del hombre y la informática. Es conocido que alrededor de cada 15 años un salto en la tecnología se da, y este es uno de ellos.

De esta manera, el cloud como tecnología, pasara como un proceso de actualización con el tiempo, donde uno de los inconvenientes con el que posiblemente se llegarán a topar es con el hecho de la cantidad de información que ya está generando.servidores cloud

La empresa que requiera de los servidores cloud requerirá además ciertos recursos informáticos, y, bien sea, comprar o alquilar un servidor  adicional. Sin lugar a dudas todo este sistema solicita de una inversión equivalente con el servicio.

Una de las ventajas de este tipo de servidores además de las ya descritas, es que son caracterizados por ser elásticos en crecimiento, dejando a opción del propietario la adquisición de mayores recursos en caso de que estos lleguen a ser necesarios, así con sólo un reinicio se podrá, tener un servidor con mayor potencia de CPU almacenamiento o memoria.

Otra de las ventajas se desprende precisamente del uso, ya que el costo de este se hace con relación a la utilidad que se le de a los servidores cloud. Sin dejar de  lado por supuesto que la seguridad que ofrecen estos servicios es altamente confiable, un beneficio que todos desean tener.

Esta seguridad se da debido a la infinidad de copias que disponen las empresas prestadoras de este servicio, lo cual representa una probabilidad fuerte de que estas están vigiladas en la nube a través de continuas actualizaciones e infinitos firewalls.

Finalmente cabe resaltar que entre otros beneficios de los servidores cloud se destacan también una serie de factores bastante convenientes para la web.

  • Configuración del servidor de acuerdo a las necesidades sin ningún costo requerido
  • Tecnología de punta en servicios web
  • Control total sobre su servidor cloud / cloud server
  • Alta disponibilidad para aplicaciones de misión crítica
  • Almacenamiento SAN (Storage Área Network)
  • Servidores elásticos, que se pueden crecer con solo un clic
  • 100% de disponibilidad
  • Recursos garantizados, no compartidos
  • Activación en solo unos minutos