No image available

Servicio de Hosting para Drupal ¿Cómo debes elegirlo?

Si bien ya tienes claro tu proyecto web, ha llegado el momento de elegir el servicio de Hosting para Drupal  más adecuado para ti ¿cómo hacerlo? En el presente artículo te mostraremos los elementos que debes tener en cuenta para elegir el servicio apropiado para ti, ya que al utilizar un gestor de contenidos como Drupal necesitas tu sitio web necesita cumplir con unos requisitos mínimos, veamos cuales son.

Requisitos para utilizar un servicio de Hosting para Drupal.

  • El servidor debe estar en la capacidad de ejecutar scripts PHP, fuera de esto lo más recomendable es que este sea Apache, puedes utilizar desde la versión 1.3 X o superior; también puede ser opcional ISS, en el cual ha sido aprobado con éxito.
  • Como lo podrás suponer, también debes haber descargado la más reciente versión de Drupal, en este caso, la versión de PHP de la cual debe disponer el servidor es la 5.0.3 o una versión superior; si cuentas con alguna versión anterior de Drupal, lo más recomendable es descartarla y descargar la versión más reciente.
  • Debes contar con un servidor de base de datos que soporte PHP, lo más recomendable es que sea MySql, el cual normalmente se encuentra en todos los servidores y en este caso debes utilizar la versión v3.23.17 o una versión superior.

Ahora que sabemos cuales son los requisitos mínimos que debe tener un servicio de Hosting para Drupal debes empezar a buscar un servidor que los cumpla, no obstante cualquier servicio de Hosting debe encontrarse en la capacidad de brindarlo de manera efectiva, ofreciéndote las últimas versiones, debes tener en cuenta que los gestores de contenido como Drupal, constantemente actualizan sus versiones y si tu servicio de Hosting no hace lo mismo, podrás tener dificultades más adelante.servicio de Hosting para Drupal

¿Cómo instalar Drupal en nuestro servicio de Hosting?

Si ya has encontrado el servicio de Hosting para Drupal más indicado, ha llegado el momento de instalar Drupal en él, lo más aconsejable es que descargues la versión más reciente del gestor, en la actualidad es la versión Drupal 7.

  1. Crea una base de datos en tu servidor de la siguiente manera:
  • Accede al panel de control del servicio de Hosting.
  • Encuentra la opción que ponga MySql e ingresa a ella.
  • Ubica un apartado que te permita crear una nueva base de datos, su nombre preciso varía según el panel que utilice el servicio de Hosting.
  • Cuando hayas ingresado, crea una nueva base de datos con el nombre que consideres adecuado.
  • Ingres tu nombre de usuario y contraseña.
  • Los tres datos anteriormente aportados, es decir, el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña, será solicitada por Drupal durante el proceso de instalación.

2      Una vez hayas creado la base de dato, conéctate con el servidor mediante un programa de ftp y la cuenta de Hosting que te haya sido proporcionada para ello; una vez te encuentres conectado sube al servidor todo el contenido de la carpeta de Drupal, directamente al directorio raíz del servidor.

3      Ahora instala Drupal, entonces abre el navegador e ingresa a tu sitio web.

4      La ventana de instalación de Drupal se abrirá y te indicará los pasos siguientes, son muy sencillos y tendrás un sitio web más moderno y personalizable.