No image available

Servidores para Radio Completamente gratuitos y efectivos

Los servidores para Radio por Internet se han convertido en una nueva necesidad de todos los administradores de sitios web, puesto que han encontrado en esta herramienta una gran utilidad; sin lugar a dudas una estación de radio a través de la red entre otros beneficios, aumenta los niveles de popularidad de la estación, logra añadir un valor agregado a los actuales productos y servicios que brinda la misma y por supuesto, mejora la imagen de la emisora ante los usuarios.

¿Qué necesito para acceder a los servidores para Radio en la web?

Si quieres acceder a los servidores para Radio para tener tu propia estación funcionando en la Internet, tan sólo deberás hacer acopio de tres elementos:

  1. Una computadora que tenga la tarjeta de sonido conectada al origen de la señal de audio, o simplemente de archivos mp3.
  2. Deberás instalar en la PC un software o programa decodificador, generalmente este será proporcionado por la página web que suministra el servicio de transmisión.
  3. Evidentemente necesitarás de una buena conexión a Internet.

¿Cuáles son los mejores servidores para Radio Online?

Sin lugar a dudas es difícil encontrar buenos servidores para Radio Online, puesto que algunos de los más conocidos ofrecen realmente pocas ventajas, por ejemplo, la gran dificultad de estos es que se nuestras emisoras quedan disponibles para muy pocos usuarios, más o menos entre unos 10 y 25, no obstante cuentan con muy buen sonido y por supuesto, son gratuitas.servidores para Radio

Veamos a continuación los servidores para Radio Online completamente gratuitos, más recomendados:

  • Listen2myradio.com: esta es una de las mejores opciones para la transmisión gratuita de radio Online, su principal desventaja es que abarca aproximadamente unos 25 usuarios en la red, no obstante ofrece un muy sonido a todos los oyentes, sin embargo si la audiencia se incrementa y resultan un poco más de 30 usuarios, el sonido puede llegar a ser un poco defectuoso; esta puede ser de gran utilidad según los propósitos por los cuales hayas accedido a ella.

Otra desventaja de este servidor de radio en la web, es que obliga a todos los usuarios a pasar antes a través de una página que el servidor pone a disposición en la que también pueden escucharte, su diseño puede resultar un poco complejo de manejar para algunos usuarios, lo cual provoca que muchos de ellos ni siquiera logren llegar a escucharte en tu emisora.

  • FreeStreamHosting.org: este servidor cuenta con un algunas ventajas adicionales, el sonido resulta mucho mejor y puedes lograr hasta 40 usuarios en tu radio Online, en este servidor también podrás encontrar algunas estadísticas de usuario, por ejemplo, cuanto tiempo llevas transmitiendo, con cuanto oyentes cuentas en la actualidad, cuanto fue el tope máximo de oyentes al que llegaste, cuales fueron las canciones que transmitiste, entre otras.

En dichas estadísticas también te enseñarán  cual es la capacidad de oyentes que tienes, lo mejor de todo es que puedes superar el tope de 40 sin que la calidad de tu audio se vea alterada; como desventaja también encontrarás una página a la cual deben dirigirse los clientes antes de ingresar a la emisora; su diseño también puede resultar un poco complejo para el uso de algunos usuarios.