No image available

Redes Sociales Contra E-Mail

Se decía que con la llegada de las redes sociales, los correos electrónicos dejarían de usarse con menos frecuencia, y en realidad eso ha pasado pero aún el e-mail sigue siendo de muchísima utilidad, ya que estos trabajan en conjunto, entre más integrado este uno a la red social, más utiliza su correo electrónico.

 

Email y Redes Sociales - DigitalServer
Email y Redes Sociales – DigitalServer

Ahora le mostraremos un estudio realizado por PuroMarketing en el que nos da una estadística que nos dice que las Redes Sociales no reemplazarán al e-mail.

Comenzamos con el estudio de Toluna, realizado por Kajomi, consultora de marketing digital alemana que reveló los siguientes datos:

– Sólo un 10% de todos los grupos de edad reconoce haber cambiado el correo electrónico por las redes sociales.
– El 94% de los usuarios de correo electrónico se ha suscrito a algún tipo de email marketing. De los usuarios diarios de Facebook el 60 % son fans de alguna marca y de los usuarios diarios de Twitter 4 de 10 son seguidores de alguna marca, por lo tanto queda claro que el email marketing sigue siendo el canal preferido de los usuarios.
– El 64% de los usuarios prefiere los newsletters a las redes sociales para comunicarse con empresas y marcas, aunque cada día se hace más común utilizar ambos.
– El 47% de los usuarios consultados por Toluna afirma reenviar newsletters comerciales a amigos y conocidos frente a un 9 % que comparte mensajes con amigos y conocidos a través de esa función en las redes sociales.

Por otro lado datos de la Agencia de Marketing “MERKLE” se obtuvieron los siguientes datos:

– Los usuarios de Redes Sociales comprueban su bandeja de entrada de email un 50% más que los que no son usuarios, dedicando aproximadamente 20 min a la semana.
– Entre más integración se tenga con las redes sociales más se utiliza el correo electrónico.
– La dirección de email de los usuarios es la misma tanto para campañas de email marketing como para su actividad en Redes Sociales.

Queda demostrado que cada herramienta tiene su utilidad y gracias a la manera de cómo estos trabajan juntos, nos ayudan a mantener una vida de comunicación instantánea más cómoda y práctica.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, reseller hosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.