No image available

Recomendaciones Para Tener Un Password Inviolable

Hoy por hoy el correo electrónico por ser una de las opciones más comunes de almacenamiento de información personal debe tener una contraseña potencialmente segura.

Password Inviolable - DigitalServer
Password Inviolable – DigitalServer

Por lo regular, usamos nuestras cuentas de correo electrónico para almacenar nuestros archivos con información personal como curriculums, estados de cuenta de nuestras tarjetas, en las que incluyen datos personales como nuestro domicilio y teléfonos, entre otras cosas; en este artículo te daré algunas recomendaciones para crear un password altamente seguro y difícil de violar.

Es recomendable usar contraseñas distintas par tus diferentes cuentas de correo u otros servicios que manejes en la web, ya que si te llegasen a robar tu contraseña, quien la haya robado intentará ingresar con esa misma contraseña a las otras cuentas.

No utilices contraseñas obvias como números consecutivos como “123456”, “222222” o fechas de nacimiento o importantes, nombres de mascotas, hijos o pareja, frases comunes o quizás nombres de artistas favoritos. Lo recomendable es crear contraseñas largas y combinadas con números, regularmente nos dan como mínimo de 6 a 8 caracteres para realizar un password, no tenemos límite de dígitos podríamos escribir algo como “3Tristes7TigreS5” una combinación de números intermedios y letras mayúsculas con minúsculas.

Ya se que estarás diciendo “tengo demasiados asuntos en que pensar como para estar recordando contraseñas” es fácil, sólo realice sus distintas contraseñas y escríbalas en una lista y luego guárdelas muy bien en un lugar donde solo usted tenga acceso.

También es importante que configure sus opciones de recuperación ingresando un correo electrónico distinto y un número de teléfono vigente para que el sitio pueda contactarlo y le haga llegar su código de recuperación.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, resellerhosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.