No image available

¿Quieres saber que es el acceso ssh y para que se emplea?

Los accesos o protocolos de transferencia, son una de los programas más seguros, en cuanto a intercambio de archivos.

La SSH o Secure Shell es un programa que interpreta órdenes seguras en la red.

A continuación les daré un poco más de información sobre  qué es el acceso SSH y para qué sirve.

¿Qué es el acceso SSH y para qué sirve?

A la pregunta sobre qué es el acceso SSH, la Secure Shell es un protocolo de seguridad de trasferencia de archivos, datos o cualquier otro tipo de información entre la relación cliente – servidor.

El Secure Shell o SSH, permite el acceso de usuarios a host remotos con toda la seguridad del mundo, basados en las transferencias encriptadas en bits.que es el acceso ssh

El SSH  como protocolo de seguridad permite manejar la computadora por medio de un intérprete de comandos  y redirigir tráfico, con el fin de permitir otras actividades.

Ya te mencioné de forma superficial lo que es el acceso SSH, ahora hablaremos del para qué sirve este protocolo.

En la web existen personas que les interesa interceptar información que diariamente y continuamente se transfiere por la web.

Cuando la interceptan, logran redirigir el tráfico de los datos y de esta forma penetrar en los sistemas o en la información que nosotros estamos guardando u obteniendo del servidor.

Básicamente la SSH sirve para protegernos de dos tipos de amenazas o formas de interceptación. La que se da entre dos sistemas y personificación de un servicio de Hosting.

–         Amenaza entre dos sistemas: Dos sistemas tienen un intercambio de datos, un tercer sistema o usuario realiza una copia de toda la información que los dos sistemas compartieron.

El tercer usuario que interceptó la información puede guardarla, usarla y después devolverla sin ningún problema.

–          La segunda amenaza es la personificación de un hosting: Un sistema o una persona pretende ser el Hosting al cual te estás refiriendo, te engaña para que creas que es el lugar correcto.

Cuando aceptas, le das acceso a mucha información confidencial que puede ser problemática.

Estas son dos de las amenazas para las cuales el SSH  está diseñado, es decir, para protegernos de aquellos que quieren obtener información, que muchas veces no puede compartirse.

Qué es el acceso SSH, ventajas de ese protocolo:

Ventajas de emplear el Protocolo SSH:

–         Emplea calves de acceso de forma encriptada, lo que la hace imposible de descifrar.

–         La clave o las claves solo son conocidas por quien emite la información y por quien la recibe.

–         Una sola alteración de la clave, modifica el mensaje original, lo que permite que si por alguna razón, un tercero descubre la clave no acceda al mensaje completo.

–         El cliente siempre se cerciora de que el usuario sea auténtico.

–         Cuando se autentica la veracidad del usuario, queda entre los dos, un canal seguro cifrado para intercambiar la información.

Espero que este artículo, un poco superficial, te ayude a tener una idea sobre lo que es el protocolo de seguridad SSH (Secure Shell), en adelante ya sabes cómo proteger la información que compartas o necesites.