No image available

Si no sabes lo qué es el acceso ftp, aquí te decimos

Los protocolos de transferencia de archivos es un tipo de norma creada para el intercambio de información entre dos computadoras.

Uno de esos tantos protocolos de transferencia de archivos o de datos es el de FTP.

Este protocolo de sus siglas en inglés FTP (File transfer Protocol) en español sería algo como Protocolo de transferencia de archivos, y es uno de los más usados actualmente. A continuación hablaremos sobre qué es el acceso FTP.

¿Qué es el acceso FTP y para qué sirve?

Para explicarte lo que es el acceso FTP debo empezar por decirte que el FTP es un protocolo que permite la transferencia de datos entre el cliente y el servidor.

Es el protocolo que más se usa en la Internet, el cual garantiza la descarga y transferencia de información rápida, eficaz y sin ningún tipo de complicaciones técnicas.

El funcionamiento explicado de forma muy superficial consta de acceder desde tu ordenador con un programa que tenga FTP o con soporte FTP, y se conecta a un servidor que funciona con este protocolo.qué es el acceso ftp

El FTP te permite realizar descargas de todo tipo y acceso a información de todo tipo también.

Ya te respondí el qué es el acceso FTP, ahora, te diré para que sirve o para que es usado. Las personas que trabajan en entornos de la web, constantemente necesitan información muy pesada.

Estas en su mayoría se encuentran en ficheros que necesitan descargar o bajar de la web a sus ordenadores. A su vez, estos necesitan subir también información o ficheros.

Es aquí donde entra el acceso FTP, que normalmente se realiza por medio de un programa denominado FILEZILLA, el cuál funciona como mediador entre mi ordenador y el servidor FTP para permitirnos acceder a la información y por ende la transferencia.

¿Qué es el acceso FTP? Clases de acceso:

Quedando claro lo que es y para que se utiliza, te explicaré las clases de Acceso FTP que existen o que más emplean.

–         Acceso FTP anónimo: El FTP anónimo ofrece sus servicios de forma libre a todos y cada de los usuarios que lo necesiten o que requieran de cierto tipo de información.

Para acceder, no es necesario un ID o un registro de administrador para cada una de las cuentas que posiblemente se necesiten.

Sólo basta con registrar tu cuenta de correo electrónico y seguramente la contraseña que el mismo sitio te proporcione.

La mayoría de los accesos FTP anónimos se usan mayormente en las descargas.

Un ejemplo muy claro es cuando necesitas de alguna versión de un programa y lo tienes en tu ordenador en pocos minutos. Este es uno de los ejemplos a accesos FTP anónimos más sencillos.

–         Acceso FTP como usuario: El acceso usuario es obviamente lo contrario del anónimo. Lo bueno del usuario es que tienes a acceso a todos los archivos, compartirlos, subirlos, etc.

Para acceder a FTP de usuario solo debes registrarte, la acción es bastante fácil, los accesos FTP te hacen la invitación, suele aparecer una ventana que te dice que para tener acceso a más información solo debes registrarte.

Espero que te haya quedado un poco claro lo que es el acceso FTP y para qué sirve.