No image available

¿que es pinterest? conoce la nueva red social que esta moviendo al mundo

Desde hace unos meses en la red se ha venido gestando en fortalecimiento de una nueva red social que promete mucho.

Pinterest, es la nueva vitrina virtual que nos permite compartir videos, imágenes, comentarios, buscar y encontrar cosas interesantes, productos y servicios en un solo lugar.

¿Qué es Pinterest?

Si te preguntas qué es Pinterest, ésta actúa como una vitrina o catalogo de cosas, se la conoce por almacenar o coleccionar artículo de todo tipo, desde accesorios electrónicos hasta ropa interior.

La forma en la que funciona Pinterest es sencilla, con un diseño colorido, sobrio y minimalista.que es pinterest

Posee una característica especial y es que todo aquello que compartes se sube a la plataforma como colgado por un pin, eso le da una imagen de frescura y de confianza.

Así como en Facebook se emplea el muro en Pinterest se utiliza el “board”, un botón de pin, que sirve para colgar la información y el repin parecido en Twitter al re tweet.

Esta nueva red social o página de contenido, sirve para lo que podrías usar Facebook, pero se basa especialmente en dar a conocer negocios o personas que ofrecen algún tipo de elemento diferente, único o novedoso.

Pinterest funciona como una sub vitrina virtual en la cual puedes también obtener tráfico para tu página web.

Lo Interesante de lo que es Pinterest, es que está diseñada para recomendar pequeños negocios. Puedes subir books, portafolios, listas de cosas, catálogos de tienda, restaurantes, y mucho más que puede fácilmente permitirte mostrar lo que ofreces, sobre todo si no cuentas con el dinero para pagar por publicidad.

 De lo que es Pinterest a lo que son sus ventajas y desventajas:

En el párrafo anterior te dije lo que es Pinterest, ahora te diré las ventajas de este nuevo sitio y sus desventajas.

Ventajas:

–         No necesitas de una página web para posicionar tus productos o servicios, Pinterest posee un tráfico muy bueno, lo que posibilita tus ventajas de promoción y venta.

–         Tienes la ventaja, de que aquello que compartas sea re compartido, en su versión repin.

–         Tienes la opción de “follow”, en esta plataforma no tienes ni amigos, ni contactos, ni mucho menos seguidores, simplemente tienes una lista de personas o productos que te interesan.

–         Tienes la oportunidad de mostrar más y decir menos. Quiere decir que puedes aprovechar de su condición de ser muy visuales, para que sólo por esto los clientes sean atraídos.

Desventajas:

–         Puede que la idea de “red social”  produzca algún tipo de resistencia en las personas, debido a la gran cantidad de este tipo con existencia previa.

–         Solo puedes acceder a ella por medio de una invitación, por lo tanto no es accesible para todas las personas.

–         Podrían llenarla de mucha publicidad como pasa con Facebook, entre otras.

–         Sus usuarios son casi todas mujeres, es una desventaja si lo que promocionas o vendes es para caballeros.

Bueno, estos fueron algunos datos de interés sobre la nueva “red social” que parece se está posicionando bien.  Usándola de una buena forma sería una forma de promoción excelente para los empresarios pequeños.