No image available

¿Que servidor elijo, dedicado o cloud?

¿Qué servidor elijo, dedicado o cloud? Introducción.

En la actualidad se mantiene un constante debate sobre si podemos encontrar mayores beneficios frente a un servidor dedicado o cloud, puesto que cada producto tiene sus ventajas pero también sus dificultades, lo importante es delimitar cuales son los clientes apropiados para uno u otro servicio.

 ¿Qué servidor elijo, dedicado o cloud? Cualidades de los servicios.

  • La puesta en marcha.

Los servicios cloud pueden poner en marcha un mayor número de instancias y servidores, balanceadores, redes, firewalls entre otros, en muy poco tiempo; lo cual no es posible en los servidores dedicados.Que servidor elijo, dedicado o cloud

  • Escalabilidad.

En cuanto a los servicios Cloud, estos sólo te exigen el pago de los recursos que utilizas, si necesitas por más tiempo un mayor número de recursos, puedes ampliar tu cobertura casi instantáneamente. En cuanto al servicio dedicado esto no es posible, puesto que una vez has contratado los servicios de unos recursos concretos, siendo más complicada su ampliación.

  • Costos.

Este aspecto se encuentra íntimamente ligado con la escalabilidad, contratar un servidor dedicado puede resultar mucho más costoso que alojar un proyecto en la nube, debido a que en la nube en la medida que necesitas más recursos los contratas, mientras que en los servidores dedicados cuentas con servicios fijos.

  • Administración.

Cuando contratas un servidor dedicado, es la empresa que presta el servicio la encargada de la administración, mientras que en el servicio cloud, eres tu quien administra todos tus contenidos y tus máquinas virtuales.

Espero esta información te haya sido de gran utilidad y te ayude a elegir el servicio adecuado para ti.