No image available

¿Qué es una Plataforma Dedicada a Correos?

Existen empresas que no sólo  le ofrecen al cliente servidores, hosting y dominios, si no también una plataforma dedicada a correos electrónicos.

Una plataforma dedicada a correos es una aplicación  informática que permite enviar y recibir  emails desde una misma plataforma.

La mayoría de las personas hemos visto la necesidad de tener un correo electrónico  como un medio de comunicación  que permite enviar mensajes de forma instantánea a  muchas personas sin importar en qué lugar del mundo se encuentre y sin tener ningún  precio al enviarlos.plataforma dedicada a correos

Por tal razón, siempre hemos acudido a una plataforma para crear el mismo,  en  la mayoría de los casos  los abrimos por empresas como Yahoo,  Hotmail, y Gmail,  pero el hecho de que  estas sean  la más comerciales, no significa que sean las únicas, existen muchas empresas dedicadas al envío  de mensajes por internet.

Pero tu empresa, organización o tú mismo puedes  tener una plataforma de correos que te permitan enviar  correos internos y tener un control de los mismos.

En la actualidad  la mayoría de  empresas, universidades, institutos, entre otros poseen su propia plataforma de correos por ejemplo: comunicaciones@aerocivil.gov,  mercadeo@distrihogar.com

¿Cuáles son sus servicios?

Estas plataformas le ofrecen a los usuarios muchas ventajas y servicios a continuación de diré las más relevantes:

  • Envió y seguimiento de correos electrónicos
  • Enviar correos automatizados y llevar  estadísticas de estos
  • Te permite no sólo recibir mensajes desde la plataforma donde tengas alojada tu correo, sino desde cualquier otra por ejemplo Gmail o Yahoo.
  • Te permite no sólo  adjuntar  archivos de texto, si no imágenes y videos
  • Para las empresas   el tener una  plataforma dedicadas a correos  le permite  enviar y recibir correos internos para sus empleados o sus clientes, ya que este servicio permite tener una base de datos de los mismos
  • Generar seguridad e identidad, ya que si el correo tiene  el nombre de una empresa  reconocida, esto va generar que los  usuarios se sientan seguros de que están escribiendo  directamente a la organización.
  • Logra una interacción ya que se suministra información, pero también se puede recibir
  • Se puede acceder a este correo desde cualquier computador o móvil,  desde cualquier país.

¿Cómo se accede a una plataforma dedicada a correos?

Existen muchas empresas que se dedican a suministrar este servicio, el precio del mismo depende de las necesidades de los usuarios, aunque hay muchas empresas que al poseer un hosting o dominio le   dan unas cuentas de correo gratis con el nombre que adquirieron.

Para acceder  a la plataforma solo basta con poner en  una página dedicada para esto, puede ser una independiente o desde   el mismo sitio web de la organización,   el nombre de usuario y  la contraseña que  tiene cada usuario,  es decir de la misma manera como se ingresa a Hotmail, sólo que desde una página interna.

Estos son algunos de los servicios que ofrece la plataforma dedicada a correos  electrónicos a sus usuarios permitiéndoles interactuar por un medio de comunicación estable, seguro y  con  credibilidad, por tal razón te invito a que  te unas y crees tu propia plataforma de correos.