No image available

Importancia de una Plataforma de Correos para las Empresas

La plataforma de correos es una aplicación  que te permite enviar y recibir correos electrónicos desde una misma plataforma.

Por ejemplo  Gmail, Yahoo o Hotmail que son empresas dedicadas a enviar  emails de una forma instantánea  a un sinfín de personas, pero en este caso  es una plataforma sólo para los usuarios de  la organización.

Es decir,   crear un email para cada uno de las personas que hacen parte del negocio,  es decir si  mi empresa cuenta con 100  empleados cada uno de los mismos va tener su propio correo  con el  nombre de la empresa.Plataforma de Correos

Es importante que   todas las compañías   posean una plataforma de correos, ya que te permite que todos los usuarios de las mismas  tengan un espacio para brindar y recibir información.

Existen muchos medios de comunicación tradicionales como  el teléfono,  el celular y los correos impresos, pero las empresas deben de ir a la  vanguardia de la tecnología y por ende deben de usar este medio  cómo   una excelente herramienta de retroalimentación.

Beneficios

Una plataforma de correos electrónicos le ofrece a la empresa múltiples beneficios a continuación de diré los más relevantes:

  • Te permite enviar y  recibir correos internos e  institucionales donde se le remitan a todos los empleados de la organización, aunque también permite enviarlos a un departamento de la empresa especifico, por ejemplo sólo a los empleados  que laboran en el área comercial.
  • En esta plataforma no sólo se pueden enviar correos internos, sino permite enviar y recibir email de otras cuentas como Gmail y Hotmail, entre otras.
  • Puedes acceder al correo desde otro lugar y no necesariamente desde los computadores de la organización
  • Por medio de esta plataforma se puede tener una base de datos no sólo de los empleados, sino de los clientes y de este modo  suministrarle diferente información a los mismos
  • Al referirnos a que se genera retroalimentación es porque por medio de ese correo los usuarios se pueden contactar con la empresa o algún empleado de la misma, generando una interacción
  • Al correo electrónico poseer el nombre de la organización esto genera identidad,  ya que los usuarios  van a saber que  a la persona que le están escribiendo si  pertenece a ese negocio, además esto genera credibilidad y seguridad.

Autorespondedor

Un beneficio de la plataforma de correos es que te  permite enviar autorespondedores, es  decir un correo automático  a los empleados o clientes de la empresa con determinada información.

Esto  ahorra  tiempo, dinero y esfuerzos, además que permite programarlos en una hora y fecha establecida.

Por ejemplo se puede enviar un autorespondedor todos los días a los empleados  motivándolos por su labor o felicitándolos por algún logro establecido, pero también a los  clientes envinándole ofertas , promociones  o el portafolio de servicios, además de  responder  automáticamente  cuando ellos le escriban a la organización.

Es importante que la empresa tenga su propia plataforma de  correos electrónicos, ya que   permite crear interacción y comunicación de la empresa  tanto con su público interno, como el externo.