No image available

¿Cómo se Implementa el Marketing en las Redes Sociales?

Las redes sociales se han convertido en los sitios web que las personas en la actualidad más visitan en la red, estas acceden a los mismos, ya sea para conocer personas,  divertirse, jugar,   intercambiar conceptos o establecer una relación sentimental.

Es común que todas las personas pertenezcamos a una de estas redes, entre las más conocidas  son Facebook, Twitter, Linkeding y MySpace, en  donde existen un sinfín de usuarios de  diferentes edades, gustos y nacionalidades.

Por tal razón, se  ha convertido en un excelente nicho de mercado para  brindar publicidad de determinado producto  o servicio y de esta forma ganar dinero.Marketing en las Redes Sociales

Es decir, en estas redes existen mecanismos ya sea para enviar fotos, textos o mensajes que no sólo  lleguen a tus contactos, si no a los amigos de los mismos formando una red y así lograr un verdadero marketing en las redes sociales.

El tráfico web es la clave

El objetivo de  todo anuncio publicitario es que las personas lo vean, por lo  tanto hay que elaborar estrategias de mercadeo y publicidad que   permitan que a través del mensaje se logre captar la atención del usuario y esté quiera ingresar para conocer más  sobre el producto y así motivar su intención de compra.

Conseguir trafico web  en las redes sociales se puede conseguir de diferentes maneras por ejemplo utilizar  ganchos para que las personas visiten la misma  como juegos, concursos o sondeos; otra forma es subiendo contenido a partir de las técnicas de Seo; pagando para conseguirla o  pasando el día agregando contactos.

Pero el marketing en las redes sociales  ha buscado generar estrategias para  optimizar tiempo y recursos, por  lo que han utilizado  diferentes programas de internet para lograrlo, a continuación te daré dos ejemplos:

  • Tweet Adder 3: Este programa consiste en optimizar tu cuenta en Twitter, permite lograr tráfico web, ya que consiste en  obtener  que más personas se unan a tu perfil, además que estos sean a partir de tu público objetivo.
  • Onlywire: Por medio de este programa se puede enviar un mensaje hasta 40 redes sociales   en un solo clik, lo que genera    controlar las redes desde una sola ventana y así optimizar tiempo, además de  lograr que más personas vean el mensaje.

Beneficios del marketing en las redes sociales

Existen muchos beneficios al  realizar marketing en las redes sociales por ejemplo:

  • Te permite ahorrar dinero en costosas campañas publicitarias en medios de comunicación tradicionales
  • Conocer y satisfacer las necesidades de los clientes
  • Por medio de una  excelente estrategia de  publicidad puedes motivar la intención de  compra de las personas y así  lograr obtener dinero
  • En las redes sociales puedes crear recordación de marca y posicionar tu producto en el mercado
  • Enfocar el mensaje  en un determinado público objetivo
  • Ahorras tiempo, dinero y esfuerzos
  • Lograr crear una interacción con los clientes, donde estos puedan comentar e intercambiar opiniones

Es fundamental que  empieces a utilizar  diferentes estrategias del marketing en las  redes sociales donde puedas suministrar  información y publicidad de determinado producto o servicio y esté lo logren ver  tus clientes potenciales, teniendo mayores posibilidades de que adquieran el mismo y de esta forma obtener mayores ingresos.