No image available

Planeación Estrategica en Internet, Los Pasos para Tener Éxito en el Mercado Parte 1

Si  tu objetivo es ganar dinero  y por lo tanto has elaborado un producto o servicio  para venderlo por internet lo primero que debes de saber es a quién va dirigido el mismo, de qué forma lo voy a dar a conocer, cuál es el objetivo del mismo, qué necesitas para hacerlo, entre otros aspectos.

El  crear una pequeña empresa no consiste solamente en elaborar un producto, hacer una  publicidad y venderlo, sino  en  establecer estrategias y tácticas para que  el  producto sea el preferido por el público, logrando estar en el número uno de la intención de compra del mismo.

Esa es la diferencia de una empresa que sólo quiere  dedicarse  a las ventas y ser productivas o las que por el contrario quieren llegar a ser competitivas y  lograr posicionarse en el mercado.Planeación Estrategica

Cuando nos referimos a posicionamiento y   recordación de la marca se piensa que eso es sólo para las grandes empresas, pero no es así el éxito de permanecer y sobresalir en el mercado actual se basa en  la planeación estratégica  que realices.

Por tal razón he decidido realizar un estudio sobre  qué es un plan de mercado en  internet  dividido en cuatro partes, en este estudiaremos en que consiste el plan y sus servicios y en el siguiente texto cuales son los pasos para elaborar un plan estratégico efectivo y  en él tercero y cuarto  que pautas se deben tener en cuenta al realizarlo.

¿Qué es planeación estratégica en internet?

El internet ha permitido ser una nueva herramienta  para  no sólo dar a conocer los producto o servicios, sino que permite crear una  empresa virtual y por este modo obtener nuevas fuentes de ingresos.

Pero, como lo mencionaba es importante que elabores un plan de mercado para tu negocio en internet  y si tu empresa es física  hay que  implementar un plan de medios, es decir  saber de qué forma logro que  la publicidad que realizó sea efectiva en los medios digitales.

Planeación estratégica consiste en realizar  un análisis previo  del negocio donde se estudien diferentes aspectos que se deben tener en cuenta al elaborar una empresa y por  ende sabremos si  nuestra idea de negocio va ser rentable o no.

Beneficios y ventajas

El realizar una planeación estratégica a tu negocio  trae  muchos beneficios a la misma, algunas ventajas son:

  • Permite saber a quién va dedicado mi producto o servicio
  • Tener un valor agregado que me diferencie de la competencia
  • Al   conseguir mayores clientes obtendrás mayores ingresos
  • Conocer las necesidades y expectativas de los clientes
  • Permite expandirse y consolidarse en el mercado
  • Lograr crear recordación de marca y  posicionarse en la mente y el corazón de sus clientes
  • Tener objetivos a largo plazo

Estas son algunos de los beneficios que ofrece elaborar  una planeación previa, por lo tanto es importante realizar un plan de mercadeo para tu negocio en internet para lograr  que esté sea un negocio rentable y competitivo.

Espero que este texto te haya servido y te invito a que leas  las siguientes partes de este estudio donde  analizaremos cómo realizar una planeación estratégica efectiva en internet.