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Planeación Estrategica en Internet, Los Pasos para Tener Éxito en el Mercado Parte 2

Cómo lo estudiamos en el  texto anterior   si vas a crear un negocio virtual es fundamental que antes realices una planeación estratégica en internet sobre diferentes aspectos que se deben tener claro para lograr posicionar la empresa en el mercado.

Por lo tanto hay que elaborar un plan de mercado  que te permita  saber si tu idea de negocio es rentable y la percepción que las personas tienen hacia   el producto o servicio.

Ten  en cuenta que este plan  es una inversión para la empresa, ya que  lograra   que esta sea  competitiva y permanezca en el mercado, lo que muchos negocios no han conseguido.Planeación Estrategica en Internet

Ya que el que no sabe para dónde va cualquier bus le sirve, si se tiene claro de qué trata el negocio, cuál es su público y sus objetivos a mediano y largo plazo se trabajara  en pro de conseguir  cumplir las metas deseadas.

Pasos para elaborar una planeación estratégica en internet

Para implementar  una planeación estratégica en internet efectiva y rentable  es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Analizar la situación: Es realizar una investigación de mercados donde se tenga claro cuál es la idea de negocios y si esta es rentable,  conocer cuáles son las tendencias del mercado y de qué forma  voy a establecer mi negocio en internet.
  2. Análisis de mercado:  Es analizar cuál es mi público objetivo, cuál es el comportamiento del consumidor  y tener claro cuál es la competencia directa e indirecta.
  3. FODA: Es realizar un análisis de las  fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta el negocio.
  4. Objetivos: Es tener las metas y logros claros a pequeño, mediano y largo plazo, es saber qué pretendo con mi negocio y hasta donde queremos llegar con el mismo.
  5. Estrategias y tácticas: Son las acciones y actividades  para dar a conocer mi producto y lograr la  fidelización de los clientes
  6. Presupuesto: Hace referencia a tener claro  cuánto dinero se va gastar,  cuáles son los ingresos y egresos y la proyección de ventas.
  7. Control: Hace referencia a tener un cronograma establecido con las actividades que se deben de realizar

 

Aspectos  que hay que  tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que la empresa empieza a ser rentable al pasar el tiempo, si tienes la  idea de crear un negocio para hacerte rico rápidamente, estas en  un grave error por lo que no lo vas a lograr, esto requiere de tiempo y de dedicación.

El plan no es para que se quede en el papel, sino para implementarlo y lograr  recibir los beneficios que una planeación estratégica en internet  le ofrecen  a las empresas.

Ten presente que un plan de  mercadeo es flexible, sencillo, claro y productivo, ya que el internet en un medio  que está evolucionando constantemente y  la empresa no se puede quedar atrás.

Te invito a que  termines este estudio  sobre  la planeación estratégica en internet y leas  la tercera  y cuarta parte donde analizaremos más a fondo los pasos mencionados para elaborar el plan a partir de un ejemplo  real y los requisitos que se deben tener en cuenta al realizar un estudio de mercado.