Para qué es el certificado SSL

¿Para qué es el certificado SSL?

Para qué es el certificado SSL
Para qué es el certificado SSL

Cuando tienes una página web, y vendes productos o servicios por internet, es muy necesario contar con un SSL, este es un Secure Sockets Layer, es decir, un certificado digital, que se utiliza para establecer una conexión cifrada entre la computadora del usuario, el navegador y un sitio web. 

La certificación SSL es indispensable cuando haces ventas, y ya que este permite que se establezca una conexión segura para los datos de tus clientes, lo que es indispensable, sobre todo si recibes pagos con tarjetas de crédito. 

Si no conoces que es un certificado SSL, te explicaremos todo lo que debes saber pues, es realmente indispensable, si quieres realmente vender en tu web 

Como se crea una conexión SSL

El SSL crea una conexión segura, es un navegador invisible para el usuario final, utilizando tres claves para crear una misma clave de sesión simétrica que luego cifrará todos los datos en tránsito. 

Es un triángulo de información, pero se realiza en doble acción, primero cifrando el servidor y el navegador, sincronizando una clave pública asimétrica. Luego el servidor descifra esta clave y cifra todos tus datos con el navegador y se utilizará únicamente para una sesión.

En caso de que vuelva a entrar en sesión, así que, si tu usuario vuelve a tener una entrada a tu página, creará una nueva clave, iniciando todo el proceso, por lo que, cada sesión en la que se hace una compra es única. 

Los certificados SSL vinculan, un nombre de dominio, el nombre del servidor y la entidad de una organización además de su ubicación. 

Un certificado SSL agrega valor a tu página

Aunque vendas los mejores productos, si no tienes un certificado SSL, los usuarios no tendrán confianza de entregar sus datos por lo que, sin duda, tendrás menos ventas que si lo tienes. 

Después de instalar el certificado en el servidor, el protocolo de aplicación al entrar a tu página, pasará de HTTP a HTTPs donde S es Seguridad ¡y tendrás el maravilloso candado verde que certifica que tu página es verdaderamente confiable para hacer transacciones con tarjeta de crédito y débito. 

¿Cómo adquieres un certificado SSL?

Los certificados SSL son emitidos por una Autoridad de Certificación de confianza, y, en general, son autorizados para los dueños de los servidores, por lo que si adquieres un hosting en un plan que incluya este certificado, estará incluido, por lo que en cuanto adquieras el servicio no será necesario que te preocupes por nada más. 

Las claves se recordarán continuamente de forma automática, así que tendrás una gran seguridad en todas tus transacciones. Realmente son sumamente fáciles de adquirir y te darán muy buena confianza a ti también, así podrás tener también tus datos a buen resguardo. 

Es importante que estés verificando en qué fecha los certificados SSL se vencen, pues deberás renovarlos, y si los compras con el alquiler de tu hosting, será muy fácil, pues cada vez que este llegue al final del contrato, te enviarán un recordatorio, por lo tanto, siempre estarás al día.