Como Revender Hosting

¿Como Revender Hosting?

Como Revender Hosting
Como Revender Hosting

Si estás buscando un negocio en el que ganes bien, y, además, que no te absorba todo el tiempo Revender Hosting puede ser una excelente opción. 

Será necesario que tengas algunos elementos y un capital inicial, pero, sin duda, una vez tomes el ritmo ¡verás que es un excelente negocio!

Consigue un plan como Revendedor de Hosting

Aunque pueda parecer muy curioso, ya existen planes para revender hosting, y, a diferencia de los planes multi sitio, o multi dominio, cada plan tiene condiciones específicas, y cada plan que vendas desde tu cuenta tendrá su propio panel de gestión, para que el cliente puede gestionar los recursos de tu hosting. 

En general, los planes se dividen en Master, Alpha, y Super Alpha, aunque, dependiendo del sitio donde te afilias cambian de nombre, pero, su función sigue siendo la misma. 

Lo primero que debes hacer es elegir una empresa de web Hosting, que tenga una buena disponibilidad en el servidor, pues recuerda que estás revendiendo el hosting y, por tanto, será necesario que tengas una velocidad excepcional para transmitir los datos, pues es lo que garantizará tener un muy buen desempeño. 

Luego, debes crear una cuenta en el Web Host Manager, o WHM, ya que este permite el acceso al panel de control, una vez lo hagas, tendrás permiso para verificar la información, y además el status del servidor. 

A continuación, debes configurar un paquete en WHM, ya que con ellos debes crear los planes que venderás, estipulando cuotas predefinidas, con el espacio en disco, la banda en tráfico mensual, entre otras muchas configuraciones. 

Ten un plan para gerenciar tus cobranzas al revender hosting

Una de las partes más complicadas si quieres ser un revendedor de Hosting, pues eres el responsable por los cobros en tu negocio, así que, pregunta antes de comprar tus espacios, si te pueden dar un sistema comercial en el que se realicen estas tareas de forma automática. 

¿Qué ventajas tendrás al ser revendedor de web hosting?

Crear una reventa de web hosting, es sumamente interesante y rentable económicamente, pues, en primer lugar, tu inversión no será demasiado grande comparado con otros negocios, como por ejemplo un bar o un restaurante. 

Lo mejor de todo es que tu plan de reventa puede expandirse fácilmente, a medida que se van ampliando los clientes, aún cuando los planes se compran generalmente a un año.

Ten en cuenta que debes tener una organización, escribiendo tus metas a corto, mediano y largo plazo, manejando un plan de negocios. Por supuesto que debes tener técnicas de ventas, para atraer cada vez más clientes. 

 Crea un excelente sitio web, debe ser llamativo y seguro, así que ten un certificado SSL y ofrécelos también a tus clientes, de tal forma que puedas asegurar tus datos y los de ellos. 

La calidad de tu servicio es lo que tus clientes buscan así que esfuérzate en hacerlo lo mejor posible.  Es importante que envíes un correo indicando a cada uno de tus clientes por separado, un soporte técnico.

 Aunque es un poco difícil que tengas un servicio 24/7 al menos iniciando, siempre, debes tener una respuesta oportuna a las solicitudes que ellos tengan, así que no olvides contar con un teléfono directo y un contacto de chat, ¿listo para comenzar tu negocio?